Del Caño aseguró que gane quien gane "seguirán queriendo imponer el ajuste"

Política 24 de octubre de 2019 Por El Objetivo
Hizo el cierre de campaña frente al Consulado de Chile "porque creemos que el hermano pueblo chileno comienza a marcar el camino para enfrentar el ajuste".
FIT del Caño
Del Caño aseguró que gane quien gane "seguirán queriendo imponer el ajuste"

El candidato presidencial del Frente de Izquierda (FIT), Nicolás del Caño, cerró hoy su campaña con un acto frente al Consulado de Chile en Buenos Aires, desde donde llamó a "enfrentar el ajuste como el que seguirán queriendo imponer en la Argentina, gane quien gane, el próximo domingo".

"Hacemos el cierre en este lugar porque creemos que el hermano pueblo de Chile comienza a marcar el camino para enfrentar el ajuste como el que seguirán queriendo imponer en la Argentina gane quien gane el próximo domingo", sostuvo el dirigente en la convocatoria realizada en la sede diplomática ubicada a metros de Plaza de Mayo.

Y agregó que "cuando los gobiernos intentan aplicar brutales planes de ajuste los pueblos salen a las calles y les dicen basta, como ocurrió también en Ecuador".

A su vez, Del Caño responsabilizó a la CGT de que en la Argentina no se hayan producido protestas callejeras similares a las de esos dos países.

"Hay que señalar que pese a la disposición de lucha del pueblo esto en Argentina no sucedió porque la dirigencia sindical embanderada en el peronismo permitió que Macri siga avanzando con tarifazos, endeudamiento, rebaja de salarios y jubilaciones y hasta el acuerdo con el FMI", criticó.

Te puede interesar