Frigerio garantizó "transparencia" y aseguró que el recuento será "más ágil"

Política 26 de octubre de 2019 Por El Objetivo
El ministro del Interior dio hoy “garantías” de “absoluta transparencia” en los comicios del domingo y dijo que el escrutinio provisorio va a ser "más ágil".
Rogelio Frigerio
Frigerio garantizó "transparencia" y aseguró que el recuento será "más ágil"

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, se mostró hoy convencido de que las elecciones del domingo "van a transcurrir en paz y con absoluta transparencia" y aseguró que el proceso de escrutinio va a ser "más ágil" que en las PASO.

"Estamos convencidos de que van a ser elecciones que van a transcurrir en paz y con absoluta transparencia, y hemos trabajado mucho junto a la Cámara Nacional Electoral (CNE) para que esto suceda", dijo Frigerio, ante la consulta de Télam, en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

En esa línea, insistió en que "esta va a ser la elección con mayor control por parte de la oposición que se recuerde en la Argentina, como tiene que ser" y señaló que "antes de la medianoche estará escrutado el 90% de los votos".

"Tenemos que garantizarle a los argentinos que desde el punto de vista de la organización vamos a tener una elección tranquila y transparente", continuó el funcionario, que tiene a su cargo la elección junto a la CNE.

El ministro aseguró que "el escrutinio va a ser más ágil y transparente que el anterior, cuando antes de la medianoche tuvimos los resultados y lo mismo ocurrió en el 2017" y marcó una diferencia con 2015 "cuando se conocieron los resultados del escrutinio provisorio recién al día siguiente", en referencia a los comicios que ganó Mauricio Macri, y que estuvieron a cargo del gobierno saliente de Cristina Kirchner.

Te puede interesar