Se conmemoró el décimo aniversario de la Fuerza Policial Antinarcotráfico

Sociedad06 de junio de 2025 Por El Objetivo
Se realizó el acto por el décimo aniversario de la puesta en funcionamiento de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, en la base operativa de la ciudad de Córdoba. Se reconoció a ex jefes e integrantes de la fuerza.
EL OBJETIVO FOTO FPA DECIMO ANIVERSARIO ACTO
Se conmemoró el décimo aniversario de la creación de la Fuerza Policial Antinarcotráfico.Foto: mpfcordoba.gob.ar

La Fuerza Policial Antinarcotráfico celebró el décimo aniversario de su puesta en funcionamiento. El evento estuvo presidido por el fiscal general, Juan Manuel Delgado, el fiscal general adjunto, Héctor David, y el jefe de la FPA, Camilo Gabriel Lassaga.

En su discurso Lassaga resaltó el trabajo de los efectivos de la fuerza y señaló que “con la incorporación de nuevos fiscales de lucha en el interior, tenemos el desafío de continuar trabajando de la misma manera. La descentralización operativa permitió crear nuevas bases  y se proyectan otras en el futuro. Por esto, es sumamente importante incorporar recursos humanos y materiales”.

Por su parte, el fiscal general adjunto, Héctor David, hizo referencia a la calidad investigativa de la FPA y el Fuero Antinarcotráfico: “no conozco revocatoria de investigaciones que hayan hecho a nuestra fuerza porque la calidad de nuestros investigadores, el profesionalismo de los equipos tácticos y la dirección de nuestros fiscales se ven reflejado en la efectividad de la condena”.

“La historia de esta Fuerza, es el testimonio de como una institución puede evolucionar y fortalecerse en los desafíos más complejos. Desde su nacimiento, es un respuesta firme al problema creciente del narcotráfico”, explicó por su lado el fiscal general, Juan Manuel Delgado.

EL OBJETIVO FOTO FPA DECIMO ANIVERSARIO ACTO 1 Foto: mpfcordoba.gob.ar

Durante el acto el fiscal general Delgado y el adjunto David entregaron reconocimientos a los ex jefes de la fuerza, Martín Berger, Francisco Adrian Salcedo, a la subjefa Fanny Carrera y a los directores generales Guillermo Ayala y Mario Simbron. También el jefe Lassaga entregó distinciones a todas los responsables de las áreas operativas, investigativas y operativas de la fuerza.

Por último, también participaron del evento, los vocales del Tribunal Superior de Justicia, Luis Enrique Rubio, María Marta Cáceres de Bollati y Jessica Valentini; los ministros de Justicia, Julián López, y de Seguridad Juan Pablo Quinteros; el defensor general de la Provincia, Pablo Bustos Fierro, el fiscal general adjunto de la Provincia, Alejandro Pérez Moreno; el subjefe de la FPA, Martín Federico Dorsch; miembros de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba; magistrados y funcionarios de la Justicia Federal y Provincial; directores generales y funcionarios de la FPA, autoridades del Ejército Argentino, Fuerza Aérea Argentina, Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina, Policía de Córdoba, Servicio Penitenciario Córdoba, Policía Judicial y Policía de Seguridad Aeroportuaria. Además, estuvieron presentes autoridades de la Universidad Provincial de Córdoba, Nilda Gaitt de Toxicología de la Provincia, miembros de la Dirección Nacional de Migraciones (Delegación Córdoba), representantes de la DAIA, AFIP, Federación Cinológica Argentina, .

Te puede interesar