
Las inundaciones en el suroeste de China dejan un saldo de seis muertos
El Objetivo
Las autoridades del Distrito de Rongjiang de control de inundaciones informaron que hasta las 11:00 horas de este jueves, seis personas murieron debido a las graves inundaciones registradas en ese departamento de la provincia suroccidental china de Guizhou.
Desde el martes, la región sufre inundaciones sin precedentes en 50 años, con un rápido aumento del nivel del agua en varios ríos. El caudal máximo alcanzó los 11.360 metros cúbicos por segundo.
Las crecidas afectaron numerosas zonas bajas y causaron graves daños a la infraestructura en varios poblados, lo que ocasionó el bloqueo de carreteras y la interrupción de las comunicaciones, además de dejar un número no determinado de residentes atrapados.
Actualmente, el nivel del agua en el distrito descendió por debajo de la línea de alerta. Los esfuerzos se centran ahora en el dragado, el drenaje, la prevención de epidemias, la desinfección de las zonas afectadas, el inicio de la recuperación tras el desastre y la búsqueda de las personas atrapadas.


Sin respaldo, el oficialismo dio de baja la cláusula de venta de tierras a extranjeros para salvar la sesión

Rock Real – Tributos abre el telón con clásicos de Bon Jovi y Aerosmith

El gobierno argentino ratificó que no tomará respuestas diplomáticas contra Brasil

Trump asegura que este lunes se retomará el diálogo con Irán tras frenar una ofensiva militar

La cifra de muertos en Ceuta asciende a 88 mientras continúa la crisis

El papa León XIV expresó su preocupación por la crisis migratoria en Ceuta

Tragedia en Perú: un avión turístico cayó en Nasca y murieron sus 13 ocupantes

Suman 67 los muertos en Ceuta por la crisis fronteriza con Marruecos



Plazo fijo: qué bancos ofrecen las tasas más altas para invertir

La Provincia licitó la obra que reemplazará el acueducto centenario que afecta a La Calera

Confirmaron la visita de León XIV a Córdoba: daría una misa multitudinaria



