
OEA llamó al Reino Unido a reanudar negociaciones por Malvinas y Milei dijo que las islas “son argentinas”
El Objetivo
La Organización de Estados Americanos (OEA) llamó este viernes nuevamente a retomar negociaciones entre el Reino Unido y Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas y el presidente Javier Milei destacó que “en lugar de nacionalismo de pacotilla y berreta, desde el Gobierno respondemos con acciones claras y resultados concretos”.
En una asamblea general que se llevó a cabo en Antigua y Barbuda, la OEA adoptó una nueva declaración sobre la Cuestión de las Islas Malvinas “por unanimidad y por aclamación” y reafirmó así el “respaldo regional” al llamado a “reanudar negociaciones bilaterales entre Argentina y el Reino Unido”, según destacó la Cancillería argentina.
“Agradecemos el apoyo unánime que hemos recibido de toda América. Las Malvinas son argentinas”, expresó desde las redes sociales la cartera que conduce Gerardo Werthein.
Milei se hizo eco de esta nueva resolución de la OEA y también expresó, a tono con el Ministerio de Relaciones Exteriores, que “las Malvinas son argentinas”.
“En lugar de nacionalismo de pacotilla y berreta, nosotros desde el Gobierno respondemos con acciones claras y resultados concretos”, añadió el mandatario.
Durante la asamblea de la OEA, el representante argentino ate ese organismo, Carlos Cherniak, sostuvo que “esta controversia debe resolverse mediante el diálogo” y que el Reino Unido “continúa negándose, alegando un supuesto principio de libre determinación en favor de los habitantes británicos de las islas Malvinas”.
Por su parte, Werthein había expresado la misma posición la semana última en ocasión de una reunión del Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas en Hueva York, donde reafirmó el “compromiso irrenunciable de la Argentina con la recuperación del ejercicio pleno de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, ocupados ilegalmente por el Reino Unido desde 1833”. (NA)


Hallaron muerto a enfermero y encontraron ampollas de Propofol y Fentanilo

Este sábado EPEC realizará cortes por trabajos en barrios de la ciudad de Córdoba

Vuelo privado a Punta del Este: Adorni contrató a un estudio de abogados para su defensa

Milei reclamó “identificar a todos” los que participaron de una campaña rusa en medios contra su gestión

La imprecisión de Martín Ménem sobre Malvinas: “Estamos para conmemorar el desembarco de allá por el ochenta y pico"

Milei convocó a una reunión el lunes con sus principales funcionarios para retomar la iniciativa política

Milei reafirmó el pedido de soberanía y dio un fuerte mensaje contra la explotación petrolera en Malvinas

Adorni suspende su conferencia en medio de la polémica por su patrimonio y crece la presión judicial



La Municipalidad trabaja en la zona donde se produjo un enorme socavón

Caso Propofol: quién es “Tati” Leclercq y cómo quedó vinculada a la investigación por robo de fármacos

Nuevo aumento en los peajes de Córdoba: desde cuándo y cuánto costarán las pasadas



