Rodríguez Larreta logró una victoria histórica en la Ciudad de Buenos Aires

Política 27 de octubre de 2019 Por
Con el 88,24 por ciento de las mesas escrutadas, la fórmula de Juntos por el Cambio sacaba el 55,49 por ciento de los votos, contra el 35,42 por ciento del candidato del Frente de Todos, Matías Lammens.
rodriguez larreta
- Rodríguez Larreta logró una victoria histórica en la Ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cosechó hoy una victoria histórica en la Ciudad de Buenos Aires y se impuso en primera vuelta, tras superar el 55 por ciento de los votos, algo que no había pasado nunca en el distrito.

Con el 88,24 por ciento de las mesas escrutadas, la fórmula de Juntos por el Cambio sacaba el 55,49 por ciento de los votos, contra el 35,42 por ciento del candidato del Frente de Todos, Matías Lammens, que perdió las chances de entrar al balotaje.

Pasadas las 21, Rodríguez Larreta salió al escenario del búnker del oficialismo en Costa Salguero para festejar el resultado "histórico", le agradeció a su equipo de campaña y le envió su "reconocimiento de todo corazón" a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y al presidente Mauricio Macri.

"Con ellos empezamos este camino y dejaron marcada su huella con su esfuerzo y su trabajo en la transformación histórica en la Ciudad", recordó el jefe de Gobierno.

Además, les habló a sus militantes y les aseguró: "Juntos vamos a hacer que los vecinos vivamos mejor y una Ciudad más equitativa y más equilibrada".

Por último, saludó a sus competidores y destacó que durante la campaña "se manejaron con mucho respeto", y agregó: "Siempre voy a estar abierto al diálogo y los voy a convocar".

En tanto, su compañero de fórmula y actual vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, destacó que la Capital Federal "demostró que estos cuatro años no fueron en vano".

"Estos años fueron de mucho trabajo, nos acompañaron cada uno de ustedes, estuvieron en cada reunión, en cada manzana y en cada barrio. Estoy muy feliz", resaltó el vicejefe.

Detrás de Lammens, se ubicó el candidato de Consenso Federal, Matías Tombolini, con el 5,41 por ciento, seguido por el postulante del Frente de Izquierda Unidad, Gabriel Solano, con el 3,65 por ciento.

Te puede interesar