
Este martes tampoco computarán las faltas en las escuelas de Córdoba por el frío extremo
El Objetivo
Debido a las bajas temperaturas previstas para el lunes 30 de junio y para este martes 1 de julio, el _Ministerio de Educación de Córdoba_ determinó que no se computarán inasistencias para los y las estudiantes de nivel inicial, primario y secundario de todos los turnos y modalidades.
E lunes, el ausentismo en toda la provincia tuvo un promedio del 65%, con variaciones según la zona: en zonas de las sierras como Villa Giardino, La Cumbre, La Cumbrecita, Elena, entre otros, según indicó el secretario de Educación de Córdoba, Luis Franchi.
Por su parte, señaló que en localidades más grandes como Córdoba Capital, Río Cuarto, Villa María y San Francisco el promedio de asistencia fue mayor, que llegó en algunos casos al 50% respectivamente.
El secretario también sostuvo que el presentismo en el turno tarde fue mayor que en el del turno mañana, producto de las temperaturas más altas que se registran en los horarios de la tarde, de acuerdo a la información de La Voz del Interior.
Cada familia podrá decidir si envía o no a sus hijos a la escuela. A quienes no asistan, se les garantizará la recuperación de los contenidos trabajados durante la jornada.
En este marco, el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba anunció la extensión de una medida excepcional que exime del cómputo de faltas a los estudiantes en todos los niveles educativos, abarcando ahora todos los turnos y modalidades.
Esta decisión responde a las bajas temperaturas y el frío extremo que persisten en la región, con registros de hasta -0 grados y presencia de nieve y hielo en las rutas.


Detuvieron en Bolivia a Fernando Cerimedo: investigan un ataque armado contra su expareja


Condenaron a 3 años y cuatro meses al cura Cruz Viale por abuso sexual

Jornada de vacunación para completar carnets en el Hospital Infantil

Córdoba: un auto cayó al río y un policía se arrojó para rescatar a un joven

Continúan abiertas las inscripciones para participar del Curso gratuito de Formador Deportivo en Natación

Tras más de un mes, anunciaron la reapertura del Paso Cristo Redentor en Mendoza

Salsipuedes: Llaryora encabezó los actos en homenaje a San Martín y anunció una importante obra de infraestructura



Mundial de Hockey 2026: Las Leonas se miden ante Alemania en un cruce determinante

Talleres busca reaccionar ante Gimnasia de Mendoza y salir del fondo

Federal A: Sportivo Belgrano cayó sin atenuantes en su estadio



