Mauricio Macri y Alberto Fernández se reunieron y ponen en marcha la transición

Política 28 de octubre de 2019 Por
Luego de las elecciones, el Presidente recibió al mandatario electo para comenzar con el proceso de transición. Si bien la reunión estaba inicialmente pautada para las 8.30, se concretó a partir de las 10.30.
MacriFernandezReunion2
Mauricio Macri y Alberto Fernández se reunieron y pusieron en marcha la transición - Foto: gentileza

El presidente Mauricio Macri comenzó la transición con el mandatario electo Alberto Fernández en la Casa Rosada, tras el triunfo del candidato del Frente de Todos en los comicios de ayer.

Fernández llegó a las 10.30 a la explanada del palacio presidencial. Anoche, al reconocer la derrota, Macri anunció que se comunicó telefónicamente con el presidente electo y, tras felicitarlo, lo invitó a dialogar sobre la transición en un desayuno que tendrá lugar en Casa de Gobierno.

Si bien la reunión estaba inicialmente pautada para las 8.30, fuentes oficiales indicaron esta mañana que se concretaría a partir de las 10.30, debido a que ambos se retiraron muy tarde de sus respectivos búnkeres.

La transición "no implica un cogobierno"

La transición "no implica un cogobierno", advirtió hoy Nicolás Trotta, coordinador de los equipos técnicos del presidente electo, Alberto Fernández, al indicar que "todo lo que ocurra de acá al 10 de diciembre será responsabilidad" del mandatario saliente, Mauricio Macri.

"La transición es un proceso como ocurre en todos los países del mundo, donde el equipo entrante empieza a tomar conocimiento del estado de situación, pero hasta el 10 de diciembre la responsabilidad de gobernar es de Macri", declaró a la radio La Red.

Te puede interesar