
Avenida Maipú: habilitaron el carril este para la circulación vehicular y el transporte urbano
El Objetivo
La Municipalidad de Córdoba avanza con la obra de bulevarización de avenida Maipú, un proyecto estratégico que conecta puntos de alta circulación como el Parque Las Tejas, Plaza España y el Concejo Deliberante.
A partir de las 14:00hs de hoy se comenzará a trabajar sobre la vereda y calzada oeste, desviando el transporte urbano y vehículos particulares por el carril este. Las siguientes líneas pasarán a utilizar carril este al llegar a Emilio Olmos para posteriormente continuar la ruta habitual: 12, 15, 17, 29, 31, 34, 40, 41, 42, 44, 50, 52, 54, 65, 70, 72, 73, 74, 75, 83 y 85.
La calzada derecha se mantendrá como se estableció al iniciar la obra: estará cortada totalmente a la altura de Av. Emilio Olmos, por lo que los conductores deberán desviar en la intersección hacia Bv. Guzmán.
Se solicita a conductores y peatones circular con precaución y respetar la señalización vigente en la zona de obra.
La obra comprende mayores áreas verdes, arbolado, bicisenda, bicicleteros y paradas inteligentes para el transporte público, así como un carril exclusivo para colectivos, en continuidad con el flujo vehicular.
Esta intervención forma parte del Plan de Corredores que impulsa la Municipalidad de Córdoba, y que se concretaron en arterias como la 27 de Abril, Av. del Piamonte y se encuentran en proceso en Bv. San Juan y en Ambrosio Olmos.


Tarjeta Social: este jueves se acredita el monto de noviembre

Jairo y Jorge Rojas serán parte de la Vigilia Joven en la víspera de la llegada de León XIV a Córdoba

Córdoba instala la escultura “El Titán de la Paz” en el distribuidor El Tropezón

Tarjeta Social: este jueves se acredita el monto de noviembre

Córdoba: multan a un médico por usar anteojos con capacidad para filmar durante consulta ginecológica

Detuvieron en Agua de Oro a un hombre acusado de atacar con un machete a una pareja gay

Visita del papa León XIV: el Gobierno habilitó el derribo de aeronaves hostiles en Córdoba y Buenos Aires

Triple choque en Córdoba: se cruzó de carril e investigan si manejaba alcoholizado



Visita del Papa a Córdoba: todos los cortes de calles y restricciones al tránsito

Visita del papa León XIV: cómo llegar a FADEA y dónde estarán los estacionamientos para la misa en Córdoba

Triple choque en Córdoba: se cruzó de carril e investigan si manejaba alcoholizado



