
Murió Alejandra "Locomotora" Oliveras
El Objetivo
El boxeo argentino y mundial está de luto por la muerte de una de sus más grandes leyendas, Alejandra "La Locomotora" Oliveras. La séxtuple campeona del mundo falleció tras sufrir un ACV y ser operada de urgencia, dejando un legado imborrable de superación y gloria.
Nacida en El Carmen, Jujuy, Oliveras fue una pionera del boxeo femenino en Argentina. Su estilo aguerrido, su carisma y su historia de vida la convirtieron en mucho más que una campeona mundial: fue símbolo de lucha, superación y empoderamiento.
Su carrera deportiva fue una de las más laureadas de la historia del boxeo femenino. Con un récord de 33 victorias, se consagró seis veces campeona mundial en distintas categorías, un hito que le valió un Récord Guinness por ser la única boxeadora en el mundo en haber logrado cuatro coronas en diferentes divisiones de peso en su momento.
Su primer título mundial llegó en 2006, al consagrarse Campeona Supergallo de la AMB. Luego, su ambición la llevó a conquistar las coronas de peso pluma (AMB y OMB), ligero (CMB) y superpluma (WPC), enfrentando a las mejores y representando a la Argentina con orgullo y pasión.
Más allá de sus logros en el cuadrilátero, "La Locomotora" fue una referente por su historia de vida. Se dedicó a inspirar a jóvenes y a visibilizar las dificultades que enfrentan los deportistas. Su carisma y su sonrisa franca la convirtieron en una figura querida y respetada por todos.


Más de 57.000 empresas ya están en mora de pagos, según un informe

Milei vuelve a Nueva York: discurso en la ONU y reuniones de alto nivel

Con un gol y una asistencia de Messi, Inter Miami ganó la Campeones Cup

Llegó a Diputados el proyecto que endurece penas a empresas que operen en Malvinas

Las Finales Provinciales del Deporte Adaptado reunieron a más de 500 deportistas

La Fórmula 1 confirmó el calendario 2027 con nuevas carreras y la salida de varios circuitos históricos

Cuándo salen y dónde sacar las entradas para el último partido de Messi en la Selección argentina

El karate argentino vibró este fin de semana en la ciudad



El Museo San Alberto presenta la muestra “La Huella y el Hilo” en homenaje a Lola Mora

La desocupación subió al 7,9% y Gran Córdoba quedó entre los aglomerados con mayor desempleo

Bullrich publicó un video con una canción de Lali Espósito en medio de la tensión con el Gobierno



