Córdoba: el 45% de los conductores excedió los límites de velocidad permitida

Tras finalizar la etapa de concientización, la Municipalidad de Córdoba profundiza los controles de velocidad labrando acta a quienes excedan los límites permitidos, con el objetivo de reducir siniestros viales y fomentar una conducción más segura.
Los operativos, a cargo del personal de Policía Municipal, se realizan en puntos estratégicos de la ciudad durante los turnos mañana, tarde y noche.
Este viernes se controlaron 630 vehículos, de los cuales 286 (45%) superaron la velocidad permitida. El cierre del turno mañana arrojó que el 46,5% (186) vehículos excedieron la velocidad del total de 400 controlados; mientras que por la tarde, de 230 verificados, el 43,5% (100) infringieron la norma.
Durante la jornada, la velocidad más alta registrada fue de 107 km/h en la Av. Armada Argentina y de 101 km/h en Costanera, superando ampliamente el límite permitido.
Las sanciones económicas se notifican únicamente a través de CIDI y los montos van desde $53.840 a $323.040, definidas de 5 a 30 UEM (Unidad Económica Municipal) según lo establecido en el art.139 del Código de Convivencia.
En dichos operativos, el control se realiza de manera integral: tras registrar el exceso de velocidad y detener el vehículo, también se verifica la licencia de conducir, ITV y, si es necesario, se realiza un test de alcoholemia.
Según el Código de Tránsito Municipal, los límites máximos de velocidad en la ciudad son de 20km/h en pasos a nivel; 30km/h en esquinas y proximidades a escuelas, clubes y lugares de gran afluencia; 40 km/h en calles y 60 km/h en avenidas y en rutas que atraviesen zonas urbanas.