Detienen al dueño de la pizzería que explotó en barrio Parque Capital

Sociedad 30 de octubre de 2019 Por El Objetivo
El querellante Carlos Nayi dijo en diálogo con una radio cordobesa que había solicitado la aplicación de estrago doloso". El delito prevé una pena de entre tres y 10 años de prisión. En el local había un tubo de 45 kilos.
pizzeria
Detienen al dueño de la pizzería que explotó en barrio Parque Capital

Diego Santolino, dueño de la pizzería que explotó a mediados de octubre en barrio Parque Capital de Córdoba, fue detenido este martes a la tarde, según confirmaron fuentes judiciales a Cadena 3.

El abogado Carlos Nayi, representante de Ricardo González, dueño de la propiedad contigua que sufrió daños, recordó a Cadena 3 que "la querella había solicitado aplicar estrago doloso".

"La idea es la máxima sanción para quien creó una situación de peligro para el vecindario completo en una zona densamente poblada", añadió el letrado.

La detención se produjo "en la vía pública sin oponer resistencia alguna". El local que explotó el 13 de octubre en la avenida Fuerza Aérea al 1800 dejó varios heridos y cuantiosos daños materiales.

Santolino quedó preso por orden del fiscal subrogante Andrés Godoy, quien hace pocos días tomó la causa.

Cabe recordar que la pizzería no tenía permiso para funcionar, el servicio de gas estaba interrumpido. En el interior había un tubo de gas de 45 kilos y una garrafa de 10 –dos elementos prohibidos–.

En caso de condena, el estrago doloso prevé una pena de entre tres y 10 años de prisión efectiva.

Santolino es un ex policía de Córdoba. En 2012 fue dado de baja de la Caminera por motivos no del todo claros. En 2017, fue noticia policial: cayó detenido luego de que en un control le hallaran un inhibidor de alarmas y un arma con numeración limada.

Te puede interesar