La variante "Frankestein" del COVID ya se detectó en Argentina: cuáles son los síntomas

Tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como las autoridades sanitarias nacionales coinciden en que “el riesgo adicional para la salud es bajo”.
Sociedad06 de agosto de 2025El ObjetivoEl Objetivo
frankestein covid
La variante "Frankestein" del COVID ya se detectó en Argentina: cuáles son los síntomas. Foto: gentileza

La variante XFG del COVID-19, conocida popularmente como Stratus o “Frankenstein” por ser el resultado de la recombinación de dos linajes de Ómicron, fue detectada en Argentina, según el Boletín Epidemiológico Nacional (BEN) que publica semanalmente el Ministerio de Salud.

XFG es el resultado de la recombinación de las subvariantes LF.7 y LP.8.1.2 de Ómicron, un proceso que fue comparado en varios medios internacionales con la creación del “monstruo” de Mary Shelley, por su naturaleza híbrida, de ahí deriva la denominación popular de “Frankenstein”.

Tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como las autoridades sanitarias nacionales coinciden en que “el riesgo adicional para la salud es bajo”.

Últimas publicaciones
Mundial de Hockey ID

Córdoba dice presente en el primer Mundial de Hockey ID

El Objetivo
Deportes19 de agosto de 2026
Cuatro jugadores cordobeses integrarán la Selección Argentina que disputará del 20 al 24 de agosto el primer Mundial de Hockey para personas con discapacidad intelectual. El mismo se desarrollará en Bélgica y Países Bajos.
Te puede interesar
Lo más visto