Se desarrollaron las Finales Provinciales del Córdoba Juega Adaptado

Desde la Agencia Córdoba Deportes se informó que con una jornada cargada de emoción y buenos valores, se desarrollaron este martes las Finales Provinciales del Córdoba Juega Adaptado en las disciplinas de atletismo y natación.
El evento reunió a 50 instituciones, escuelas, municipios y Organizaciones No Gubernamentales provenientes de 25 ciudades de la Provincia, con alrededor de 380 deportistas y, sumando profesores y voluntarios, más de 400 personas.
Las competencias se llevaron a cabo en el Polo Deportivo Kempes y en el natatorio de la Facultad de Educación Física de la UPC, donde los participantes buscaron su lugar en la delegación cordobesa que representará a la provincia en los Juegos Deportivos Nacionales Evita Juveniles, a disputarse en Mar del Plata del 29 de septiembre al 04 de octubre.
En esta edición, llegaron a la final representantes de localidades como Córdoba Capital, Salsipuedes, Río Cuarto, San Francisco, Devoto, Colonia Marina, Villa María, Bell Ville, Pozo del Molle, Justiniano Posse, Ucacha, La Cesira, La Carlota, Embalse, Río Tercero.
También hubo deportistas provenientes de Tancacha, Villa María de Río Seco, San José de la Dormida, Los Mistoles, Villa del Totoral, Deán Funes, General Paz, Villa de Soto, Jesús María y Cruz del Eje.
El programa Córdoba Juega sigue demostrando su gran importancia como herramienta de inclusión social y deportiva, fomentando hábitos saludables y transmitiendo valores como la educación, el respeto, la solidaridad y el compañerismo.
Esto es posible gracias al compromiso de profesores y profesoras que guían a los jóvenes en su desarrollo, y al apoyo incondicional de las familias que acompañan en cada etapa.
“Es un orgullo enorme ver a nuestros chicos compitiendo, aprendiendo y compartiendo con otros jóvenes de toda la provincia, venimos de Posse con seis participantes y esta es una hermosa experiencia”, expresó Lara Clotti, kinesióloga del Instituto Privado Dalmacio Vélez Sarsfield de la localidad de Justiniano Posse.
“En nuestra localidad también tenemos un proyecto de pileta, para niños con dificultad motriz y creemos firmemente que el deporte es la mejor opción”, agregó la licenciada que acompañó a su grupo durante toda la competencia.
Con esta final provincial, Córdoba ya tiene a sus representantes para la gran cita nacional, donde el deporte adaptado volverá a ser protagonista.