La nadadora cordobesa debutó en un Juego Olímpico y en su primera carrera logró meterse en la semifinales de Paris 2024, en 100 metros pecho, con un tiempo de 1:06.89. Compite de nuevo a las 16.10.
“El hecho de estar acá es un orgullo terrible, dejé muchas cosas de lado. Con la edad que tengo todavía me queda mucho por aprender", expresó Agostina Hein, la deportista más joven de la delegación argentina.
Con la participación de la pareja mixta en Tiro, de la nadadora Agostina Hein, y del esgrimista Di Tella, comenzó la actividad del sábado en los Juegos Olímpicos que se disputan en distintos escenarios de París.
Dos cordobeses integrarán la selección nacional de natación que participará en los Juegos Paralímpicos de París 2024. Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia.
Consta de siete módulos teóricos y prácticos presenciales que se llevarán a cabo los últimos miércoles de cada mes. El curso es gratuito y con un cupo de 150 asistentes.
Esta iniciativa, única en el país, se renueva, y lleva a estudiantes de cuarto grado de escuelas municipales a aprender natación.
Analuz Pellitero y Diego Rivero aportaron las dos primeras doradas a Argentina en Santiago 2023. Los nadadores se impusieron en las competencias de 50 metros libres S11 y 100 metros pecho SB4 respectivamente.
Las inscripciones se realizan en el Parque Educativo Este (Norberto de la Riestra esquina Cuba) de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.
La nadadora cordobesa Macarena Ceballos tendrá en Santiago 2023 su tercera experiencia panamericana. Llega con el plus de estar clasificada a los Juegos Olímpicos de París 2024.
"Voy con el objetivo de mejorar mis marcas y obtener un buen rendimiento que me permita estar cerca del podio”, expresó Berrino que participará en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.
La iniciativa surge de la Dirección de Fortalecimiento Socioeducativo dependiente de la Secretaría de Educación, en conjunto con la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Deporte y Recreación.
La nadadora porteña volvió a la competencia después de casi dos años y quedó tercera en la primera fecha del circuito mundial de la Federación Internacional de Natación, un recorrido de 25 kilómetros.