
De las escuelas del Kempes a París 2024
El Objetivo
Desde el Gobierno Provincial se informó que en el marco del Open de Para Natación COPAR que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.
Dentro del listado oficial hay presencia cordobesa. Se trata de los nadadores Elizabeth Noriega y Germán Arévalo, quienes comenzaron su actividad deportiva en las escuelas del Polo Deportivo Kempes, y ya tienen su plaza paralímpica asegurada.
Otra cordobesa aún se mantiene expectante para poder viajar, es Jazmín Aragón, quien se encuentra como suplente en la lista oficial y se ha solicitado por ella una wild card (invitación).

Del Kempes a París
Para la nadadora oriunda de Arroyito, Elizabeth Noriega, serán sus segundos Juegos Paralímpicos, ya que estuvo presente en Tokio 2020 (+1).
Fue medallista en los Parapanamericanos Santiago 2023, logrando dos medallas de bronce en las modalidades de 100 y 200 metros Libres S5.
Para Germán Arévalo serán los primeros juegos en los cuales participará. Medallista parapanamericano en Santiago 2023, obtuvo la medalla plateada en la modalidad 200 metros Pecho SB5.
Ambos atletas entrenan a diario en las piletas del Polo Deportivo Kempes, bajo la dirección de sus entrenadores Constanza Quellet (Elizabeth) y Martín Ferrer (Germán). Llegar a París es el fruto del sacrificio que desde hace muchos años hacen para mantenerse en la elite del deporte.

Eli vive en Arroyito y viaja todos los días para poder entrenar. Germán es de Villa Urquiza y se sobrepuso a distintos golpes en la vida: en el 2019 perdió a su papá y a su hermano mayor en menos de un año, pero su capacidad de resiliencia le permitió perseguir sus sueños.
La vida del deportista no es sencilla, y requiere de mucha tenacidad, pero son un claro ejemplo de que, con disciplina, corazón, tenacidad y sacrificio, las metas se pueden alcanzar.
Open de Para Natación COPAR
Se desarrolló los días 15 y 16 de abril en las instalaciones del Parque Olímpico Roca. El equipo de la Agencia Córdoba Deportes fue parte de la competencia, representado por Elizabeth Noriega, Daiana Moura y Delfina Villarreal. No participó Germán Arévalo por estar recuperándose de una afección médica. Sí estuvo presente la cordobesa Jazmín Aragón.


Este miércoles corte total de tránsito en Arroyito sobre ruta nacional 19

Francia superó ampliamente a Suecia y está en octavos de final del Mundial 2026

Alpine apuesta a mejoras inspiradas en Mercedes para potenciar el auto de Franco Colapinto

Wimbledon 2026: debutan 11 argentinos, con días, horarios y TV

Federal A: los cordobeses sumaron y se acercan a la clasificación

Tomás Cavallero regresa a Atenas para disputar la próxima Liga Nacional

Franco Colapinto terminó 15° en un discreto GP de Austria de Alpine

Córdoba vivió una fiesta con Los Pumas en un entrenamiento abierto en el Kempes



Temblor en Córdoba: un sismo de magnitud 2,1 se sintió en Punilla, Paravachasca y Capital

UTA anunció que, si no pagan el aguinaldo, habrá un paro total de colectivos en Córdoba




