
Córdoba participó de la reunión del Consejo Federal de Seguridad Deportiva en San Juan
El Objetivo
Desde el Gobierno Provincial se informó que el presidente del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (COSEDEPRO), Marcelo Frossasco, encabezó la delegación cordobesa que participó de la 2° Reunión del Consejo Federal de Seguridad Deportiva, realizada en el Centro Cívico de la ciudad de San Juan.
El encuentro, organizado por el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Gobierno de la Provincia de San Juan, reunió a especialistas, referentes y miembros de las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales.
Durante el panel “Federalismo en materia de seguridad deportiva”, Frossasco presentó el modelo que sigue Córdoba, junto a autoridades de Buenos Aires, Santa Fe, Salta y Mendoza.
En detalle, el presidente del COSEDEPRO expuso sobre dos herramientas en materia de seguridad deportiva que se aplican en la provincia de Córdoba y que son innovadoras en todo el país:
1 – Reglamento Preventivo y Disuasivo del Deporte Federado de Córdoba.
2 – SISAE: Sistema de Sanciones y Estadísticas. Registro de Clubes y Personas Relacionados en Hechos de Violencia del Deporte Federado de Córdoba.
Además, el funcionario presentó a las 11 nuevas delegaciones del programa Tribuna Segura, que convierte a Córdoba en la única jurisdicción del país que puede cubrir zonalmente toda la provincia.

En la jornada también se desarrollaron diferentes temáticas como: evaluación de la gestión nacional; federalismo en materia de seguridad deportiva; experiencias de las Fuerzas de Seguridad en los traslados interjurisdiccionales; seguridad en eventos futbolísticos; antisemitismo en el fútbol; infraestructuras seguras; estado del Proyecto de Ley “Antibarras”; y la evolución del programa Tribuna Segura.
La provincia de Córdoba había sido sede de las dos reuniones anteriores sobre la problemática, como fueron la reunión del Consejo Federal de Seguridad en Eventos Deportivos (desarrollada en octubre del 2024) y la Jornada Internacional en Eventos Deportivas, a mediados de marzo del corriente año.
Encabezaron el encuentro, el gobernador de la provincia de San Juan, Marcelo Orrego; la secretaria de Seguridad Nacional, Alejandra Monteoliva y el director de Seguridad en Eventos Deportivos, Franco Berlín.
Completaron la delegación cordobesa los integrantes de la dirección de Planificación y Diseño Prevencional de la Policía, Comisario Mario Soria y el Oficial Principal Ariel Jordan.


Una vez más: volvieron a detener el adolescente que participó del crimen de Sebastián Villarreal

“Mi negra bella”: la emotiva carta con la que los abuelos de Agostina despidieron a la adolescente

Presentaron un pedido de jury contra los fiscales Garzón y Rodríguez

Milei llega a Córdoba junto a Adorni para supervisar ejercicios militares con tropas de Estados Unidos

Victoria Villarruel se diferenció de Milei y saludó a los periodistas en su día

Este viernes finalizó la Toma de las Evaluaciones PRISMA FCL 2026

Passerini dijo ser el "máximo responsable" por las fallas en la Municipalidad y el sistema de control

Passerini admitió fallas en los controles municipales y anunció cambios tras el caso Barrelier




Cómo continúa el tiempo en la semana: conocé el pronóstico extendido

Golpe para Brasil: Wesley se lesionó, quedó fuera del Mundial y preocupa a Ancelotti



