
Guerra en Ucrania: líderes de Europa y EEUU acordaron principios para negociar con Rusia
El Objetivo
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, advirtió que líderes de Europa y Estados Unidos acordaron cinco principios para las conversaciones con Rusia, informó la agencia noticiosa Ukrinform.
En una conferencia de prensa conjunta con el canciller alemán, Friedrich Merz, ofrecida en Berlín, Zelenski enfatizó que Ucrania debe estar directamente involucrada en la solución pacífica del conflicto Rusia-Ucrania.
Todo lo que tiene que ver con Ucrania debe ser discutido exclusivamente con aquel país, indicó, de acuerdo con un informe de la agencia de noticias Xinhua.
Entonces, pidió preparativos para un diálogo trilateral entre Ucrania, Estados Unidos y Rusia. Zelenski destacó la necesidad de un cese al fuego y de garantías de seguridad para Ucrania. También pidió imponer sanciones más fuertes contra Rusia si se niega a aceptar un cese al fuego.
De acuerdo con Zelenski, él y Merz tuvieron una reunión por video con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; y el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Mark Rutte, entre otros.
Trump tiene planeado reunirse con el presidente ruso Vladimir Putin este viernes 15 de agosto en el Estado de Alaska, Estados Unidos.


Leandro Petersen renunció a su cargo en la AFA en medio de una causa en EE. UU.

Este sábado habrá zonas de estacionamiento por el baile de "La Mona"

Ceuta: al menos 57 muertos y 60.000 ingresos en la mayor crisis migratoria de España

Rusia emitió una orden de búsqueda internacional contra el creador de Telegram

Tiembla el Cinturón de Fuego: hubo temblores en Japón, México, China y Perú

España enfrenta incendios históricos: más de 77.000 hectáreas arrasadas y 70.000 evacuados

El canciller de Brasil recibe al embajador argentino tras la acusación de Milei a Lula

Irán amenaza al Reino Unido y pone en la mira a la familia real en plena escalada bélica en Medio Oriente



El testigo clave involucrado en la causa AFA no se presentó a declarar ante la Corte Federal de Miami

Fernando Rambaldi apuesta al turismo para reposicionar a La Calera: "Queremos recuperar el lugar que la ciudad supo tener"

El Gobierno comenzará a aplicar una suba parcial al impuesto a los combustibles



