47 meters down (2019)

Sale Finde 31 de octubre de 2019 Por Daniel Córdoba*
Secuela de "A 47 metros". Sigue la aventura de 4 jóvenes que deciden explorar una Ciudad Maya sumergida y se convierte en una descarga de terror al descubrir que estas ruinas están custodiadas por un enorme y temible tiburón blanco.

Johannes Roberts fue el encargado, allá por el 2017, de entregarnos 47 meters down.

Con alguna que otra falencia, el film no fue una joya sobresaliente del genero, sin embargo proporcionaba momentos de distención y un final sorprendente e inesperado.

Es en esta séquela donde intenta repetir la formula, sin embargo en algún momento mas allá de una especial y bien desarrollada producción, pierde el hilo de lo que está mostrando y si no fuese por un par de momentos al final definitivamente el film carece de tensión y entretenimiento.

El cast lo conforman los talentos jóvenes de Sistine Rose, Sophie Nelisse, Brianne Tju y Corinne Foxx (hija del reconocido actor y cantante Jamie Foxx). A ellas se les agregan tanto John Corbett (Sex and the city) y la aparición de Nia Long.

Lamentablemente Roberts desecha lo que podría ser una historia interesante y nos entrega una mezcla de situaciones y momentos que no parecen acoplarse muy congruentemente uno con otro.

Mas allá de las actuaciones blandas, o las decisiones sin sentido que tiene el film. La película carece de emoción.

Y es que la producción del mismo nos presenta unos sets increíbles con una trabajosa y muy bien desarrollada decoración de una ciudad bajo el mar. 

Si tenemos que hablar del film, lamentablemente por completo la película nos brinda personajes con unas lineas y diálogos pobres, con momentos y situaciones que los vuelven por completo personajes olvidables.

Director: Johannes Roberts
Guion: Ernest Riera
Fotografía: Mark Silk
Música: Tomandandy (Thomas Hajdu, Andy Milburn)

*Daniel Córdoba: Crítico de cine

Te puede interesar