
La ANMAT prohíbe el uso, comercialización y distribución del medicamento Ozempic falsificado
El Objetivo
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohíbe el uso, comercialización y distribución en todo el territorio Nacional del medicamento Ozempic falsificado, fabricado por Pharma Argentina S.A.
En el documento dado a conocer, las autoridades de la ANMAT indican que no se podrá usar, comercializar y distribuir cualquier dosis, presentación y lote que se identifique como Ozempic® Semaglutida Tablets USP.
La medida fue tomada tras una denuncia presentada por la firma Novo Nordisk Pharma Argentina S.A., titular del registro del medicamento original Ozempic, por la publicación en redes sociales de dicho producto falsificado.
El director técnico de la firma comunicó a la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud (DEGMPS) sobre la aparición en redes sociales de un producto que declaraba contener semaglutida en comprimidos orales, bajo la denominación “Ozempic Semaglutida Tablets USP, 25 mg, 60 tablets”.
En la presentación se aportó una muestra y afirmó que no existe a nivel mundial un producto Ozempic en forma de comprimidos o cápsulas, y que el producto exhibido es falsificado.
“La decisión tiene como fin proteger a eventuales adquirentes y usuarios del medicamento involucrado debido a que representa un riesgo para la salud de la población”, destaca el escrito.
¿Para qué sirve el Ozempic?
Se trata de un medicamento para adultos con diabetes tipo 2 que, junto con dieta y ejercicio, puede mejorar el nivel de azúcar en la sangre.


La familia y ex Pumas declararon en el juicio por el crimen de Federico Martín Aramburu

Trump rechaza imponer límites a la inteligencia artificial y denuncia una "enferma conspiración" que favorece a China

Con final feliz: el DUAR rescató a un perrito que había caído al cauce de La Cañada

Más de 80 propuestas en la ciudad: llega la Semana de los Centros Culturales

Visita del papa León XIV: Córdoba ya suma más de 4.200 pedidos de alojamiento y alertan por estafas en el voluntariado

Córdoba: policías le salvaron la vida a un bebé de un mes que se estaba ahogando

UTA realiza asambleas sorpresivas y afecta el transporte urbano en Córdoba

Se iniciará este lunes la rehabilitación de 1.300 metros lineales de avenida Vélez Sarsfield



Alarma por la IA: Anthropic y OpenAI piden desacelerar la carrera y Musk los respalda

La Ciudad de Buenos Aires avanza en Madrid para traer de vuelta la Fórmula 1

El Gobierno espera una baja de tasas por efecto inflación y nuevos créditos para la vivienda



