La Agencia de Inversiones impulsó la participación de firmas locales en FinTech

Tecno&Innova 31 de octubre de 2019 Por El Objetivo
Ocho empresas locales de servicios estarán presentes en Money 2020, la feria por excelencia a nivel mundial para el sector FinTech (tecnología aplicada a finanzas).
fintech
La Agencia de Inversiones impulsó la participación de firmas locales en FinTech

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (Aaici) informó hoy que coordinó la participación de ocho empresas locales de servicios en Money 2020, la feria por excelencia a nivel mundial para el sector FinTech (tecnología aplicada a finanzas).

Las empresas participantes fueron Aconcagua Software, B.Trader, Geo Payments, Findo, Mobbex, Poincenot Technology Studios, Ripio y Smart Cash.

Esas compañías, indicó la agencia en un comunicado, "son expertas, entre otras cosas, en desarrollo de software, aplicaciones, tecnologías y soluciones financieras que impulsan la vinculación entre clientes y sistemas crediticios con una interesante propuesta de valor: de una manera innovadora, simplificada y exclusiva".

La delegación de las empresas radicadas en Buenos Aires, Mendoza y Córdoba viajó a Las Vegas, Estados Unidos, para contactarse y generar vínculos comerciales con más de 2.300 tomadores de decisión, 3.400 compañías consolidadas y 400 startups.

El objetivo principal de esta acción, del 27 al 30 de este mes, indicó la Agencia, fue "que las empresas participen de capacitaciones con expertos globales, presentes en esta feria, y que generen acuerdos con bancos, entidades financieras y fondos de inversión provenientes de países de todo el mundo, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Francia, México y Alemania, países pioneros en 'fintech' ".

Alejandro Wagner, director General de Comercio Internacional de la Agencia de Inversiones, consideró que "las compañías 'fintech' llegaron para revolucionar el sistema financiero mundial".

En la Argentina, precisó el funcionario, "el ecosistema está en plena etapa de crecimiento y se trata de un sector netamente de pequeñas empresas: un 80% son PyMEs".

La presencia en Money 2020 "es estratégica", por un lado para que las empresas argentinas puedan hacer negocios y generen mayor demanda de empleo, y por otro "para que conozcan las últimas tendencias del sector y estar preparadas para lo que viene", resaltó la Aaici.

Te puede interesar