
Bulevarización del corredor San Juan: en los próximos días la obra se trasladará a la calzada norte
El Objetivo
La Municipalidad de Córdoba informó que avanza con la obra de bulevarización del Corredor San Juan. La obra presenta un 30% de avance del total proyectado
El sábado se habilitó el tramo sur para el tránsito vehicular y peatonal entre Mariano Moreno y San José de Calasanz..
Actualmente, en las primeras dos cuadras de intervención que van desde Mariano Moreno hasta Artigas, se instaló en cantero central nueva infraestructura de alumbrado, aros de contención de raíces para arbolado y gaviones de infraestructura hídrica, y en los próximos días se inician las tareas de parquizado.
En las veredas laterales se repotenciaron las luminarias existentes, se ejecutaron rampas de accesibilidad, se unificaron y ampliaron cazuelas y se renovó gran parte del solado. Finalmente se reemplazó completamente pavimento y cordón para brindarle mayor vida útil y optimizar la circulación.
En el tercer tramo intervenido entre Artigas y Corro restan las últimas tareas en cantero y veredas.
En las próximas semanas quedarán habilitados los tres carriles del sector sur, lo que permitirá iniciar los trabajos en los carriles del lado norte.
El nuevo Corredor trae aparejado una nueva disposición del estacionamiento priorizando espacios para carga y descarga, para la detención transitoria en instituciones educativas, personas con discapacidad y servicios de emergencia. También se incorporarán áreas verdes que mejoren la permeabilidad del suelo y contribuyan a una ciudad más sustentable.
Estas intervenciones forman parte del Plan de Corredores que impulsa el municipio, y que ya se concretó en arterias clave como 27 de Abril y Av. del Piamonte, y actualmente avanza en Av. Maipú y Ambrosio Olmos.


La Selección volvió del Mundial: multitud en Ezeiza, micro descapotable y un emotivo recibimiento

La selección argentina llegó al país tras el segundo lugar en el Mundial 2026

Desde este martes habrá cortes y desvíos en calles David Luque y en Celso Barrios

El consumo de carne vacuna cayó más de 11% en el primer semestre y tocó su menor nivel en 30 años

Femicidio en Santa María de Punilla: estaba condenado por violencia de género y mató a su pareja

Femicidio en Santa María de Punilla: detuvieron a un hombre con condena por violencia de género

Hallaron sin vida a un hombre sobre la Circunvalación de Córdoba y la Justicia investiga las causas

Empleo +26: Córdoba extendió la inscripción hasta el 28 de agosto para acceder a 10 mil oportunidades laborales



Cuándo vuelve la Selección Argentina al país tras el Mundial 2026

Scaloni rompió en llanto y dejó abierta la puerta sobre una posible salida de la Selección: "No sé si podré lograr algo más grande que esto"

Milei declarará feriado nacional y la fecha deberán decidirla los jugadores y el Cuerpo Técnico



