Pichetto y Pinedo irán en busca de dirigentes del interior para Juntos por el Cambio

Política 02 de noviembre de 2019 Por El Objetivo
Si bien no trabajarán de forma conjunta, eligieron caminos parecidos para mantenerse en la actividad política tras dejar sus respectivas bancas.
Pichetto y Pinedo
Pichetto y Pinedo irán en busca de dirigentes del interior para Juntos por el Cambio

Federico Pinedo y Miguel Ángel Pichetto son dos de las figuras de peso que dejarán el Senado en diciembre y ambos se dedicarán a la tarea de acercar dirigentes del interior del país a Juntos por el Cambio.

Si bien no trabajarán de forma conjunta, el presidente provisional del Senado y el reciente compañero de fórmula de Mauricio Macri eligieron caminos parecidos para mantenerse en la actividad política tras dejar sus respectivas bancas.

A Pinedo se lo escuchó comentar que tiene previsto volver a ejercer como abogado y trabajar en la formación de cuadros políticos en ciudades del interior, siempre desde la estructura del PRO, partido con el que hizo su recorrido en el Congreso.

En tanto, Pichetto ya confirmó que continuará con la política aunque "no en un cargo público" e intentará "fortalecer Juntos por el Cambio".

Cerca del ex jefe de la bancada peronista del Senado precisaron que se mantendrá en contacto con dirigentes afines de San Juan, Córdoba y Santiago del Estero.

Ambos trabajarán bajo la premisa que hasta el momento comparten todos los partidos que integran el Gobierno saliente: mantener a Juntos por el Cambio como coalición opositora.

Pinedo asumió en 2015, cuando Diego Santilli dejó su banca para ir como vicejefe de Gobierno porteño, y fue nombrado al poco tiempo presidente provisional del Senado, con el fin de que le tomara juramento al presidente Mauricio Macri por el fallido traspaso de atributos con su antecesora, Cristina Kirchner

Te puede interesar