Provincias Unidas hace una demostración de fuerza ante el Gobierno nacional

La alianza nacional Provincias Unidas tuvo este viernes su primera aparición pública conjunta en la Sociedad Rural de Río Cuarto, donde cuatro gobernadores y Juan Schiaretti marcaron presencia con un fuerte mensaje político hacia el Gobierno nacional.
Los anfitriones fueron Martín Llaryora y Juan Schiaretti, primer candidato a diputado nacional por el nuevo espacio en Córdoba. A ellos se sumaron tres mandatarios provinciales de extracción radical: Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Carlos Sadir (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes).
En esta primera muestra de músculo político en el interior del país, no estuvieron presentes los gobernadores Ignacio Torres (Chubut) y Claudio Vidal (Santa Cruz). Torres participó de actos por el aniversario de Comodoro Rivadavia, mientras que Vidal enfrentó problemas de vuelos para llegar a Córdoba.
Señal al campo desde Río Cuarto
La actividad central fue una visita a la Exposición Rural de Río Cuarto, un escenario elegido para enviar un claro mensaje al sector productivo del interior.
Los gobernadores, junto a Schiaretti, mantendrán una reunión con la Mesa de Enlace provincial, con participación de representantes nacionales, donde ratificaron su compromiso con la eliminación progresiva de las retenciones al agro.
En ese marco, Schiaretti señaló, antes de la conferencia: “Vamos al Congreso a aportar racionalidad y seriedad, no a que se caiga el Congreso como quiere el Kirchnerismo”. “El equilibrio fiscal a los hachazos no es sustentable y nos llevará a otra frustración”. Además agregó: “Vamos a pelear en el Congreso por la eliminación de las retenciones en dos años. No podemos acostumbrarnos a que nos metan la mano en el bolsillo durante 20 años”.