Con uno menos, Talleres rescató un punto valioso ante Rosario Central

Deportes21 de septiembre de 2025 Por El Objetivo
La "T" se trae un punto para Córdoba, y se aleja de sus competidores en la zona baja de la tabla.
central-talleres
Con uno menos, Talleres rescató un punto valioso ante Rosario Central

Talleres empató 1 a 1 frente a Rosario Central en el Gigante de Arroyito en un partido caliente, en el marco de la novena fecha del Torneo Clausura.

El local abrió el marcador a los 42 minutos del primer tiempo con un gol de Alejo Véliz, mientras que, Valentín Depietri a los 3' del complemento, estableció la igualdad para el equipo albiazul.

De esta manera, la "T" sumó un punto clave en su lucha por escapar de la zona de descenso y se distanció de Aldosivi y San Martín de San Juan, que perdieron en sus respectivos encuentros.

Con más ideas que juego, Talleres saltó al campo de juego sin poder traducir la tenencia en ocasiones concretas, frente a un Central que insinuaba de a ratos, aunque sin demasiada profundidad.

A los 9 minutos de la etapa inicial llegó la primera emoción del partido: Ángel Di María probó de tiro libre desde media distancia, pero Guido Herrera respondió con una gran atajada.

Desde entonces, el trámite se enredó entre infracciones y fuertes roces, que cortaron el ritmo y obligaron al árbitro Luis Lobo Medina a mostrar varias amarillas.

Sobre el final de la primera mitad, el "Fideo" armó una gran jugada individual y asistió a Alejo Véliz, que la bajó con categoría y sacó un derechazo preciso contra el palo derecho de Herrera para marcar el 1-0 parcial.

En el entretiempo, Carlos Tévez movió las piezas y modificó el esquema: sacó al defensor Guth y mandó a la cancha a Rick Lima Morais.

El cambio no tardó en dar resultados. Apenas tres minutos del complemento, Valentín Depietri apareció en el área para conectar un buen centro y establecer el 1-1 en el Gigante de Arroyito.

De esta manera, Talleres cortó una larga sequía de 551 minutos sin marcar. El último había sido, justamente, de Depietri ante Independiente en la segunda fecha.

Desde ese momento, la "T" levantó el nivel y empezó a generar peligro sobre el arco defendido por Broun. Sin embargo, a los minutos, Matías Catalán pifió en un despeje y la terminó metiendo la pelota en su propio arco.

La jugada fue revisada en el VAR y, finalmente, Luis Lobo Medina la anuló por posición adelantada en el inicio.

A los 24 minutos, Talleres se quedó con diez hombres por la expulsión de Miguel Navarro, quien cometió una dura infracción en el área. Por unos centímetros, la acción no terminó en penal para Rosario Central.

Te puede interesar