Siciliano, con sectores de la producción, industria naranja y servicios de Córdoba

El candidato a diputado nacional por Provincias Unidas mantuvo reuniones de trabajo con el Córdoba Welcome Cluster de Eventos, la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Componentes de Córdoba y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba.
reuniones de sectores de la economía local
reuniones de sectores de la economía local

El presidente del bloque Hacemos Unidos por Córdoba en la Legislatura provincial y candidato a diputado nacional por Provincias Unidas, Miguel Siciliano, mantuvo este lunes importantes reuniones de trabajo con representantes de sectores claves de la economía local, con quienes dialogó sobre los temas de coyuntura y los desafíos que afrontan. 

Los encuentros mantenidos con la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba, Fehgra, la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Componentes de Córdoba y el Córdoba Welcome Cluster de Eventos, Córdoba Bureau, son parte de la dinámica de trabajo conjunto y articulado que desde hace años llevan adelante el sector público y sectores privados de la provincia. 

“Esta actitud de diálogo y escucha permanente con todos los sectores es lo que queremos llevar al Congreso de la Nación para demostrar que otro país es posible. Esta es la base del modelo de producción y desarrollo que en Córdoba practicamos desde hace décadas”, dijo Siciliano. 

“El insulto y la descalificación que proponen desde cada lado de la grieta no conducen a ningún lado”, agregó el candidato a diputado nacional por Provincias Unidas. 

Más economía naranja, más empleo y nuevas oportunidades

Siciliano mantuvo una reunión de trabajo con el Córdoba Welcome Cluster de Eventos, el espacio que reúne a empresarios y productores del ecosistema de los espectáculos y eventos, junto a otras entidades. 

Se trata de un sector de gran crecimiento en la provincia en los últimos años, lo que colocó a Córdoba en un lugar de privilegio a nivel continental, ubicándose entre las plazas más importantes a la hora de organizar grandes espectáculos deportivos y artísticos. 

“Esto es posible porque en Córdoba hace ya muchos años entendimos que si unimos fuerzas entre el Estado y los sectores privados, gana Córdoba, porque se generan nuevas inversiones y con ellas llegan los empleos y las oportunidades”, dijo Siciliano. 

Posteriormente, junto a directivos de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba y Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, Siciliano repasó los resultados alcanzados a través de programas e iniciativas conjuntas y escuchó propuestas para desarrollar a futuro. 

“En la sinergia entre lo público y privado logramos el diferencial: a nuestros atractivos naturales le sumamos una gastronomía única, hotelería de punta y entretenimientos para toda la familia, pero también hemos construido rutas que facilitan la conectividad entre nuestros valles, hemos llevado gasoductos y hemos tendido fibra óptica por toda la provincia, entre muchas cosas más”, dijo el candidato a diputado nacional por Provincias Unidas.

Industrias, empleo y producción

Posteriormente, junto a representantes de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba, analizó el presente de la industria y los planes a futuro de un sector clave para la economía local, la generación de empleo. 

“Nuestro compromiso es llevar esta visión al Congreso de la Nación, porque los argentinos nos merecemos discutir hacia adelante de producción, de empleo, de crecimiento y desarrollo, para dejar atrás de una vez por todas la agenda que nos plantean desde ambos lados de la grieta, son discusiones que no conducen a nada bueno”, dijo Siciliano. 

Saludo a la comunidad Sirio Libanesa de Córdoba

Siciliano participó de la celebración por los 118 años de la Sociedad Sirio Libanesa de Córdoba, fundada el 22 de septiembre de 1907. 

“Gracias por invitarme a compartir con ustedes con tanta calidez. Córdoba ha sido siempre una casa con las puertas abiertas a las distintas comunidades del mundo, un lugar donde se generan las condiciones para que podamos convivir en paz y armonía, donde encontramos en la diversidad nuestra riqueza y grandeza”, sostuvo Siciliano. 

Junto a Centros Vecinales de la ciudad de Córdoba

Por la noche, Siciliano participó de un encuentro con más de 30 Centros Vecinales de la zona norte de la ciudad de Córdoba. Además mantuvo un encuentro con vecinos y dirigentes de la seccional sexta, en barrio Yapeyú.

Te puede interesar