Estados Unidos notificó formalmente a la ONU que se retira del Acuerdo de París

Internacional 05 de noviembre de 2019 Por
La retirada de Estados Unidos del acuerdo ya habia sido anunciada en 2017 por Donald Trump al considerar que imponía una carga económica insoportable para su país.
pompeo
- Estados Unidos notificó formalmente a la ONU que se retira del Acuerdo de París

El secretario de Estado Mike Pompeo anunció a la ONU que Estados Unidos se retirará del Acuerdo de París, primer paso formal de un proceso de un año para la salida definitiva de este pacto mundial de lucha contra el cambio climático.

"Hoy comenzamos el proceso formal de retirada del Acuerdo de París", escribió Pompeo en su cuenta de Twitter, según la agencia DPA.

El responsable de la diplomacia estadounidense aseguró que su país "está orgulloso de su tradicional liderazgo mundial en la reducción de todas las emisiones, impulso de la adaptación, crecimiento de nuestra economía y garantía de energía para todos nuestros ciudadanos".

"El nuestro es un modelo realista y pragmático", aseguró el secretario de Estado estadounidense.

El artículo 28 del Acuerdo de París estipula que un estado miembro puede retirarse a partir del 4 de noviembre de 2020, siempre que su Gobierno envíe una notificación formal a la ONU un año antes de esa fecha.

Te puede interesar