
Murió Miguel Ángel Russo, histórico director técnico en el fútbol argentino
El Objetivo
El mundo Boca, y del fútbol argentino en general, atraviesa un momento de profundo dolor tras el fallecimiento del histórico entrenador Miguel Ángel Russo, quien había sida internado en su domicilio luego de un fuerte cuadro de debilidad con pronóstico reservado.
El director técnico campeón con el cuadro xeneize de la Copa Libertadores 2007 y equipo al cual dirigía hasta su muerte, tenía 69 años y había sido visto muy cansado en el último tiempo al mando del conjunto de La Ribera.
Su deceso fue confirmado este miércoles tras haber sido hospitalizado desde principio de septiembre por breves periodos.
Luego del triunfo de Boca ante Aldosivi por 2-0, Hugo Gottardi, ex ayudante de Russo, observó el estado de salud del DT. "Lo veo muy cansado. Ayer lo miraba sentado y viste... Llevar a Boca en la espalda es como arrastrar un camión. Es duro. Él viene de una enfermedad y está bien... Para mí, está bien, pero lo veo demacrado. Miguel está luchando en muchos frentes", había expresado en declaraciones para Radio del Plata.
Nacido en Lanús en 1956, “Miguelo” debutó profesionalmente en 1975 en Estudiantes de La Plata, club en el que se desarrolló como mediocampista y donde permaneció durante toda su carrera, consiguiendo el título de campeón de Argentina en 1982 y 1983.
Como entrenador, Russo inició su carrera en el elenco granate en 1989 y, dentro del fútbol local, tuvo paso por el “Pincha", Rosario Central, San Lorenzo, Vélez, Racing, entre otros, y con tres ciclos en Boca en los que logró alzarse con el título más importante del continente en 2007, salió campeón de la Liga Profesional en 2020 y campeón de la Copa Argentina en la misma temporada.


Un montañista argentino murió y otro resultó herido en los Alpes franceses

Calamuchita: así avanza la obra del nuevo puente que unirá Santa Rosa con Villa Yacanto


Copa Argentina: Boca venció por penales a Vélez y se metió en los cuartos de final

La AFA anunció homenaje a Lionel Messi en todas las categorías

Así será el Operativo de ordenamiento para el partido por Copa Argentina entre Boca y Vélez


Vélez y Boca llegan al Kempes por los octavos de la Copa Argentina



GPT-6 Astra: OpenAI presentó su modelo más avanzado y lo acerca a la era de la AGI

Denuncian que el joven de La Plata entregó su CV para trabajar en un local de sushi en Córdoba

Estacionamiento controlado: hubo récord de pagos en eventos masivos durante agosto



