Javier Milei cerró su campaña en Rosario: “El domingo, La Libertad Avanza o la Argentina retrocede”

En un acto multitudinario frente al río Paraná, el presidente encabezó el cierre nacional de campaña y llamó a los ciudadanos a “hacer que el esfuerzo valga la pena”.
javier y karina milei
Javier y Karina Milei

El presidente Javier Milei cerró este jueves la campaña nacional de cara a las elecciones legislativas con un acto multitudinario en el Parque España de Rosario. Ante miles de jóvenes, a quienes definió como el “alma” y “motor del cambio”, el mandatario instó a la ciudadanía a participar masivamente en los comicios del domingo.

“El domingo vayamos todos a votar. Vamos por el buen camino, hagamos que todo este esfuerzo valga la pena”, expresó Milei desde el escenario, acompañado por referentes de La Libertad Avanza y con la bandera argentina como telón de fondo.

Durante su discurso, el presidente buscó transmitir optimismo y reafirmar que su gobierno “es distinto a todos los anteriores”. Recordó que asumió con el compromiso de atacar las raíces de la inflación, la pobreza y la inseguridad. “Tomamos el camino más largo y más difícil, pero es el único posible para poner fin a décadas de decadencia”, aseguró.

Milei subrayó que el eje de su política económica sigue siendo el superávit fiscal y la responsabilidad financiera, pilares, según dijo, para construir “un Estado que deje de estafar a los ciudadanos”.

El mandatario también destacó supuestos avances de su gestión, señalando que la inflación “bajó de 200 a 30 puntos”, la pobreza “se redujo del 56 al 30 por ciento” y los piquetes “pasaron de 9 mil al año a cero”. Aunque admitió que aún quedan desafíos por resolver, insistió en que “la Argentina avanza por el camino correcto”.

“El cambio que iniciamos es el más profundo de nuestra historia reciente, y cuanto más profundo es el cambio, mayor es la resistencia”, afirmó Milei, apuntando contra sus opositores, a quienes acusó de “necesitar que nada cambie para seguir parasitando al Estado y a la sociedad”.

En el cierre, lanzó un llamado directo a los votantes: “En 2023 me eligieron porque entendieron que una Argentina distinta era imposible con los mismos de siempre. No puedo solo, el futuro está en sus manos”.

El presidente concluyó con una frase de alto voltaje político: “El domingo, La Libertad Avanza o la Argentina retrocede”.

Te puede interesar