En una semana se retiraron más de 18 toneladas de residuos de un basural de zona norte

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección de Higiene Urbana, intervino un basural a cielo abierto conformado en la zona norte de la ciudad para su mantenimiento. Se realizaron tareas de extracción de residuos, arrojados de manera clandestina, con la ayuda de una mini cargadora y un camión volcador
Este sitio se ubica sobre la calle Antonio de Ávila y Quirós, desde Fray Miguel de Mojica hasta Tristán de Tejeda. Por allí cruzan las vías del ferrocarril, por lo que el terreno pertenece en este sector a la Nación, donde el municipio debe intervenir a pesar de no ser un terreno que pertenece a su jurisdicción.
Se acopiaron más de 18 toneladas de residuos, entre los que también se encontraban escombros y restos de poda. Esto permite mantener las condiciones del lugar para evitar su desborde y posible proliferación de enfermedades. Se trata de una zona de gran densidad residencial, donde miles de vecinos conviven a pocos metros de este basural.
El cuidado del ambiente y la salud de los vecinos es fundamental. Para ello, es posible denunciar el arrojo ilegal de residuos contactándose con el IPA (351-2089570, de 8:00 a 17:00, o [email protected]) o la Dirección de Higiene Urbana (4285600 int. 7601/01/06, de 7:00 a 13:00, o [email protected]).

















