Copa Argentina: Independiente Rivadavia derrotó por penales a River y es finalista

Independiente Rivadavia se consgró finalista de la Copa Argentina al eliminar a River Plate. El tiempo reglamentario terminó con un empate 0 a 0. El partido estuvo condicionado por la tormenta que se desató sobre la capital cordobesa. La gran cantidad de agua hizo que en algunos sectores del campo de juego se formaran charcos. El intenso trabajo desarrollado permitió aliviar la situación y luego de una pausa de media hora el segundo tiempo se disputó con normalidad.
El partido fue muy intenso, con ocasiones para los dos equipos. Con el paso de los minutos River predominó en las acciones pero apenas logró generar un par de acciones de peligro ante el arco mendocino. El cero no pudo ser quebrado y se llegó a la tanda de penales.
Allí, el arquero Centurión le detuvo el penal a Borja. Gómez marcó para "La Lepra Mendocina. En el segundo turno, Galoppo remató desviado, al igual que Costa, que lo tiró por arriba. El tercer penal para River lo ejecutó Colidio, quien convirtió. A su turno Sartori marcó su disparo. El cuarto tiro lo realizó Meza y anotó. Luego disparó Studer, quien acertó pese a la resistencia de Armani. Montiel tiró el quinto penal y lo convirtió luego de pegar en el palo. Sebastián Villa tomó el último penal de la serie y dejó sin chances al arquero de River.
De esta manera, Independiente Rivadavia enfrentará a Argentinos Juniors, que el jueves venció por 2 a 1 a Belgrano, y se convirtió en el primer finalista del certamen.
Foto: X Copa Argentina.

















