
Yasky, sobre la reunión con Fernández: "Es la expresión de un compromiso de los trabajadores"
El Objetivo
El secretario general de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky, remarcó hoy que la reunión que mantendrá mañana el presidente electo, Alberto Fernández, con la CGT "es la expresión de un compromiso de los trabajadores" con un Gobierno que "viene con el mandato de terminar el desastre que ha hecho Mauricio Macri".
"Es la expresión de un compromiso de los trabajadores con un Gobierno que viene con un mandato que es terminar el desastre que ha hecho Mauricio Macri", sostuvo el también diputado nacional respecto al encuentro entre la central obrera y el futuro mandatario.
En diálogo con La990, el dirigente opositor remarcó que se trata de "una señal distinta", ya que señaló que el líder del PRO "jamás hubiese ido a un plenario de secretarios generales".
"Se sentía más cómodo en la Sociedad Rural y hablando con grandes empresarios", añadió.
En la búsqueda de unidad del movimiento obrero, Yasky se sumó a las voces que respaldan la figura de Héctor Daer para mantenerse al frente de la Confederación General del Trabajo (CGT).
"Es un dirigente sindical que trato de hacer equilibrio entre los que querían entregar a la CGT como una pata del oficialismo de Macri y los que en la vereda de enfrente estuvimos peleando. Fue un equilibrista", señaló.
Por otra parte, el líder de la CTA de los Argentinos cuestionó al secretario general de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Luis Barrionuevo, por no sumarse al sector que busca la unidad del movimiento obrero.
"Es un hombre que decidió asumir otros intereses y no los de los trabajadores, porque ser amigo del oficialismo en un momento como el que vivimos los trabajadores no es bueno. Hay recelo. ¿Cómo harán estos dirigentes sindicales para explicar que la unidad no es buena?", lanzó.


Córdoba entre los tres mejores sistemas educativos de América Latina en las pruebas Pisa 2025

Indemnizan el daño moral provocado por un intercambio de bebés en un hospital provincial

Tragedia en las Altas Cumbres: la fiscal pidió tres años y 10 meses de prisión para Oscar González

Córdoba crea el primer Consorcio integral para el cuidado de suelos y caminos rurales

Germán Font ganó en Marcos Juárez y el peronismo volvió a la Intendencia después de más de 50 años

El riesgo país recuperó el sendero bajista y finalizó la semana por debajo de los 500 puntos

Milei reunirá al Gabinete en Casa Rosada con Malvinas y el Presupuesto 2027 como ejes centrales

La Asamblea Legislativa de Malvinas respondió a Milei: “Nuestro futuro lo decidimos quienes vivimos aquí”



Programa Primer Paso 2026 en Córdoba: requisitos, cómo anotarse y quiénes pueden acceder

La Casa Radical cambia de color: del histórico rosa al blanco

Córdoba: cómo estará el tiempo esta semana y cuándo vuelve el frío



