Doctor Sueño (2019)

Sale Finde 09 de noviembre de 2019 Por Daniel Córdoba*
Secuela del film de culto "El resplandor" (1980) dirigido por Stanley Kubrick y también basado en una famosa novela de Stephen King. La historia transcurre algunos años después de los acontecimientos de "The Shining".

Mike Flanagan director de films como Oculus (2013), El juego de Gerald (2017), Hush (2016) y Showrunner y la serie The haunting of hill house (2018) se encarga de dirigir y escribir el guion de esta séquela del renombrado film de Stanley Kubrick The shinning (1980).

El film eficazmente nos predispone a reencontrarnos con una narrativa solida y muy bien estructurada. Teniendo en cuenta que esta basada en la novela Doctor Sleep (2013) del reconocido maestro del terror Stephen King.

El cast nos trae a Ewan McGregor como el personaje de Dany Torrance, muchos años después es increíble ver como lo sucedido en el Hotel Overlook parece acecharlo y es justamente esto lo que moldea su persona y carácter.

De una manera increíblemente buena lo acompañan Rebecca Ferguson como Kyliegh Curran, quien al ser un talento tan joven y nuevo verdaderamente denota una fuerza y una profesionalidad incomparable.

Respecto a la película, las primeras dos partes del film inciden en algo por completo nuevo. Y es que nos encontramos con la amenaza de estos seres carentes de vida, de alma, que persiguen al personaje de Curran.

Y es sorprendente ver como Flanagan, de la mano de una narrativa solida e intrigante, nos mantiene al vilo para tratar de entender porque estos personajes intentan, de una manera tan exhaustiva, hacerse con el alma de Abra Stone.

El director se hace con todos los recursos que tiene, y es especialmente inteligente al no avasallar la pantalla de efectos especiales. Básicamente se hace de actores y recursos propios del cine para construir una historia que lejos esta de su precursora pero que definitivamente logra de una manera insospechada complacer al espectador.

Director: Mike Flanagan
Guion: Mike Flanagan, Akiva Goldsman
Fotografía: Michael Fimognari
Música: The Newton Brothers

*Daniel Córdoba: Crítico de cine

Te puede interesar