Pulso Urbano 2025: la ciudad vuelve a moverse al ritmo de la danza contemporánea

Desde la Agencia Córdoba Cultura se informó que Córdoba se prepara para vivir una nueva edición —la número diez— del Festival Internacional de Danza Contemporánea en Paisajes Urbanos y Naturales “Pulso Urbano”, una propuesta que invita a experimentar la danza en relación directa con el espacio público y los entornos patrimoniales y naturales de la provincia.
Con una programación que se desplegará el 28, 29 y 30 de noviembre, Pulso Urbano reafirma su identidad como un festival que descentraliza y multiplica el acceso a la danza contemporánea, llegando a diferentes públicos y territorios con un repertorio diverso, federal e internacional.

A lo largo de una década, Pulso Urbano se ha consolidado como un festival de referencia, articulando la danza contemporánea con los entornos urbanos y naturales en los que se desarrolla.
Fiel a su espíritu descentralizador, el festival se presenta tanto en la ciudad de Córdoba como en la localidad de Alta Gracia en el Museo Nacional Estancia Jesuítica – Casa del Virrey Liniers declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, favoreciendo el acceso a propuestas coreográficas contemporáneas para públicos diversos.

El festival mantiene además, su formato característico de intervenciones breves en el espacio público, al tiempo que incorpora funciones en salas emblemáticas como el Teatro del Libertador General San Martín, el Teatro Real y el Espacio Cultural Museo de las Mujeres.
nspirado en el lema “Hábitat – Cuerpo – Danza”, esta edición pone en relieve la construcción de sentido que surge del encuentro entre el movimiento y los espacios situados donde acontece.
En su décimo aniversario, Pulso Urbano celebra un hito significativo: la presentación de su primera producción propia, Cantata Escénica: CARMINA BURANA, interpretada por el Seminario de Danzas Clásicas Nora Irinova, con coreografía de Ezequiel Rodríguez y dirección de Patricia Ferrer. La programación se enriquece además con obras provenientes de Brasil, Colombia–Unión Europea y distintas regiones de la Argentina, junto a cuatro producciones seleccionadas por convocatoria abierta por un jurado integrado por Estela Ortiz, Darío Martín Rodríguez y María Cecilia Priotto.

















