Al menos 11 muertos y varios heridos tras un ataque armado contra una celebración judía en Australia

Al menos 11 personas murieron y otras 29 resultaron heridas tras un ataque a tiros registrado durante una celebración por el comienzo de la festividad judía de Janucá en una playa del extremo norte del país. El episodio se produjo en un sector muy concurrido y generó escenas de pánico entre quienes se encontraban en el lugar.
Según confirmaron las fuerzas de seguridad a la cadena ABC, el ataque fue perpetrado por al menos dos asaltantes. En una primera estimación, la Policía del estado de Nueva Gales del Sur informó el saldo de víctimas y detalló que, tras la intervención policial, uno de los agresores murió y el otro fue detenido.
El primer ministro, Anthony Albanese, emitió un comunicado en el que lamentó las “escenas impactantes y angustiosas” que llegan desde la zona del ataque y confirmó la existencia de personas heridas como consecuencia del tiroteo.
Imágenes difundidas en redes sociales mostraron a personas huyendo del lugar, a lo que parecerían ser al menos dos tiradores vestidos de negro y a varias víctimas tendidas en la playa mientras eran asistidas por paramédicos. Las autoridades continúan trabajando en el lugar y el balance de víctimas podría actualizarse con el avance de la investigación.

















