El chef Christian Petersen está internado en grave estado

El chef Christian Petersen, conocido popularmente por haber participado como jurado de "El gran premio de la cocina", se descompensó durante un viaje al Sur de la Argentina y tuvo que ser internado.
Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, el chef de 56 años se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Ramón Carrillo, de San Martín de los Andes.
"Estaba en una excursión en el Sur, escalando el volcán Lanín y sufrió una afección cardíaca. Está internado en terapia intensiva, lo quieren trasladar, pero no mejora", contaron en el ciclo Puro Show, de El Trece.
"Durante el ascenso, el guía advirtió que no se encontraba bien y tuvieron que hacer un operativo de rescate", detallaron. El parte médico indicó que presentaba un brote y una fibrilación auricular, una arritmia cardíaca caracterizada por un ritmo irregular y acelerado del corazón.
Desde el ministerio de Salud de Neuquén, emitieron un comunicado de prensa respecto al estado de salud del reconocido chef.
En abril de 2025, Christian Petersen se casó con Sofía Zelaschi.
A través de un comunicado de prensa, se informó que se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes, donde fue derivado desde el Hospital de Junín de los Andes.
COMUNICADO DEL MINISTERIO DE SALUD POR LA SALUD DE CHRISTIAN PETERSEN
Ante las consultas recibidas por parte de la comunidad respecto al estado de salud del paciente Christian Petersen, el Ministerio de Salud de la Provincia del Neuquén y el Hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes informan lo siguiente:
El paciente ingresó a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Ramón Carrillo derivado desde el Hospital de Junín de los Andes. Su estado actual es reservado, encontrándose con un cuadro de falla multiorgánica que requiere atención médica especializada continua.
Aclaración importante: El Hospital NO ha emitido ningún parte médico oficial previo a este comunicado. Cualquier información que circule en redes sociales u otros medios no proviene de fuentes oficiales de esta institución ni del Ministerio de Salud.
Solicitamos especialmente a la comunidad y a los medios de comunicación respetar la privacidad del paciente y de su familia en este momento tan delicado. El resguardo de su intimidad es fundamental y prioritario. Cualquier información oficial sobre la evolución del caso será comunicada oportunamente a través de los canales institucionales del Ministerio y del Hospital.
Agradecemos profundamente la preocupación manifestada, así como el respeto y la comprensión de parte de los medios de comunicación.
18 de diciembre de 2025

















