La Municipalidad de Córdoba y Cooperativa Horizonte llegaron a acuerdo por el agua potable

En el ámbito de diálogo habilitado por la Fiscalía de Instrucción del Distrito III Turno 6, a cargo de Iván Rodríguez, la Municipalidad de Córdoba y la Cooperativa Horizonte alcanzaron un acuerdo pleno en torno al conflicto que sobre los hechos denunciados que eran objeto de investigación.
El caso resulta de especial relevancia para el Ministerio Público Fiscal, toda vez que la cuestión giraba en torno a la posibilidad de acceso al agua potable de vecinos de la ciudad de Córdoba que habitan desarrollos urbanísticos de la Cooperativa Horizonte.
Por ello, el conflicto penal fue gestionado con un enfoque de Derechos Humanos, orientado a la comunidad y procurando la conciliación positiva de los distintos intereses en aras de la paz social.
Esa conciliación de intereses se ha plasmado en un Acuerdo Transaccional suscripto por el intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, y las autoridades de la Cooperativa Horizonte e incluye todos los puntos del conflicto que habían sido judicializados.
Asimismo, las partes se han comprometido a la suscripción de otro documento destinado a generar un marco de referencia para posteriores desarrollos habitacionales.

















