Últimos cupos disponibles para sumarse a las Escuelas de Verano Provinciales

Las Escuelas de Verano Provinciales transitan sus últimos días de inscripción y aún cuentan con cupos disponibles para participar de las actividades durante la temporada estival.
En ese marco, continúan abiertas las inscripciones presenciales para quienes deseen sumarse, teniendo en cuenta que en algunos espacios los cupos ya se encuentran completos, mientras que en otros restan los últimos lugares disponibles. Tal es el caso del Centro Deportivo de Villa El Libertador (Pilcomayo, entre Río de Janeiro y Pasaje 4), Güemes (Simón Bolívar 836) y Villa Allende (Av. Goycoechea 1810, esquina Av. Argentina). Las familias interesadas pueden acercarse a cada sede para consultar la disponibilidad de vacantes.
Cabe destacar que en varios Centros de Desarrollo Deportivo los cupos ya se encuentran completos y las actividades ya comenzaron, con una importante participación de niñas, niños y adolescentes en los distintos espacios.
La iniciativa, impulsada por el Gobierno de Córdoba a través de la Agencia Córdoba Deportes, ofrece durante el receso estival un espacio de contención, aprendizaje y recreación, combinando propuestas deportivas, culturales y sociales en entornos seguros y accesibles para las familias.
Además, en todos los centros se encuentra habilitada la opción de pileta libre, disponible hasta el 20 de febrero, de lunes a viernes, de 14 a 19 horas.
La temporada se extenderá hasta el 20 de febrero de 2026 y está organizada en dos ciclos: el primero se desarrolla del 22 de diciembre al 23 de enero, mientras que el segundo tendrá lugar del 26 de enero al 20 de febrero. Los grupos son mixtos y están divididos por edades, destinados a niñas y niños de 4 a 14 años, y desde los 6 años en el caso de personas con discapacidad.
Las actividades se realizan de lunes a viernes, de 9.30 a 12.30, con valores accesibles y descuentos especiales para grupos familiares. La propuesta se desarrolla tanto en centros de la ciudad de Córdoba como del interior provincial, lo que permite ampliar el alcance territorial del programa.
Escuela de Verano en el Polo Deportivo Kempes
En el Polo Deportivo Kempes, la Escuela de Verano se desarrolla como continuidad del trabajo anual, incorporando actividades específicas en los espacios de pileta. La propuesta cuenta con cupos limitados y la preinscripción se realiza de manera online a través del sitio web de la Agencia Córdoba Deportes.
La temporada en el Kempes también se organiza en dos ciclos —del 29 de diciembre al 23 de enero y del 26 de enero al 20 de febrero— y está destinada a niñas y niños de 4 a 14 años, con la posibilidad de optar por jornada completa con almuerzo incluido.

















