
“Llegó la hora de la libertad”: el mensaje de Corina Machado tras la detención de Maduro
El Objetivo
La líder opositora venezolana María Corina Machado difundió este martes un comunicado en el que celebró la captura y detención de Nicolás Maduro por parte de fuerzas de Estados Unidos y reclamó el reconocimiento de Edmundo González Urrutia como presidente legítimo de Venezuela.
“Venezolanos, llegó la hora de la libertad”, comienza el mensaje difundido por Machado a través de sus canales oficiales. En el texto, la dirigente afirmó que Maduro “enfrenta desde hoy a la justicia internacional por los crímenes atroces cometidos contra los venezolanos y contra ciudadanos de muchas otras naciones”.
Machado sostuvo además que la detención se produjo luego de que el mandatario chavista se negara a aceptar una salida negociada tras el proceso electoral. “Ante su negativa a aceptar una salida negociada, el gobierno de los Estados Unidos ha cumplido su promesa de hacer valer la ley”, expresó.
En su comunicado, la referente opositora presentó el hecho como el inicio de una nueva etapa política en el país. “Llegó la hora de que la Soberanía Popular y la Soberanía Nacional rijan en nuestro país”, señaló, y prometió una serie de medidas en un eventual proceso de transición: “Vamos a poner orden, liberar a los presos políticos, construir un país excepcional y traer a nuestros hijos de vuelta a casa”.
Machado también destacó el esfuerzo de la ciudadanía venezolana durante los últimos años. “Hemos luchado por años, lo hemos entregado todo, y ha valido la pena. Lo que tenía que pasar está pasando”, afirmó.
En otro tramo del mensaje, reclamó que Edmundo González Urrutia sea reconocido como presidente. “Esta es la hora de los ciudadanos que arriesgamos todo por la democracia el 28 de julio. Elegimos a Edmundo González Urrutia como legítimo presidente de Venezuela, quien debe asumir de inmediato su mandato constitucional y ser reconocido como comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional”, sostuvo.
La dirigente opositora también se dirigió a los venezolanos dentro y fuera del país. A quienes se encuentran en territorio venezolano les pidió mantenerse atentos a nuevas directivas, mientras que a la diáspora les solicitó “movilizarse y activar a los gobiernos y ciudadanos del mundo” para acompañar lo que denominó “la gran operación de construcción de la nueva Venezuela”.
“En estas horas decisivas, reciban toda mi fuerza, mi confianza y mi cariño. Seguimos todos alertas y en contacto. Venezuela será libre”, concluyó el comunicado.


Córdoba recibe al Rally Sudamericano: Recorrerá ocho localidades y más de 530 km de carrera

Milei viajará a Israel este mes para participar del Día de la Independencia

Líbano declara día de luto nacional tras los ataques de Israel

Irán volvió a cerrar el estrecho de Ormuz: “Cualquier barco será destruido”

Se reanuda el tráfico en el estrecho de Ormuz tras el alto el fuego entre EE.UU. e Irán

Trump: “Accedo a suspender los bombardeos por dos semanas”


Ataque frente al consulado de Israel en Estambul: un muerto y dos detenidos



Córdoba: se confirmó un fallecido por leptospirosis y se refuerzan las medidas sanitarias

Irán volvió a cerrar el estrecho de Ormuz: “Cualquier barco será destruido”

Sesión en Diputados: La Libertad Avanza y aliados se encaminan a aprobar la reforma de la Ley de Glaciares




