
Argentina refuerza controles migratorios tras la detención de Maduro
El Objetivo
En sintonía con su postura de alineamiento con los Estados Unidos, el Gobierno argentino anunció este sábado un endurecimiento de sus controles migratorios dirigido específicamente al entorno del capturado Nicolás Maduro.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que la Dirección Nacional de Migraciones ha establecido prohibiciones de ingreso para ciudadanos venezolanos que hayan formado parte de la estructura jerárquica, militar o económica del régimen.
"La República Argentina ha adoptado nuevas restricciones migratorias en virtud de la captura del dictador Nicolás Maduro", expresó Adorni a través de sus redes sociales.
La medida, coordinada entre diversos organismos del Estado, apunta a bloquear la entrada de funcionarios del gobierno bolivariano, miembros de las fuerzas armadas venezolanas y empresarios que figuren en las listas de sancionados por el Departamento del Tesoro de los EE. UU. El portavoz concluyó su mensaje con su habitual contundencia: “Los cómplices de Maduro que intenten buscar refugio en el exterior, no podrán ingresar a nuestro país. Fin”.
La decisión de la administración de Javier Milei busca evitar que Argentina se convierta en un destino de asilo para los cuadros del chavismo que intenten huir de Venezuela tras el "estado de conmoción" y la extracción de Maduro hacia Nueva York.
El Ministerio de Seguridad y Migraciones han reforzado los puestos fronterizos y aeropuertos para aplicar estas alertas de manera inmediata, mientras en el centro porteño la comunidad venezolana celebra lo que consideran el paso definitivo hacia la normalización de su país.
Fuente: NA


Córdoba busca consolidar un modelo que une la educación técnica con el trabajo

La Calera denunció un corte de agua y responsabilizó a la Provincia y a la empresa Colón Punilla por la falta de servicio

Pullaro puso en marcha la recuperación de la Ruta Nacional A012

El municipio pone en valor el puente que conecta la Isla Encantada con la Isla Crisol

La Cámara de Diputados tratará en agosto la Ley de Inocencia Fiscal

Llaryora: “Cada barrio que se suma a Cordobeses en Alerta baja la tasa de delincuencia”

Región Centro: la Junta de Gobernadores se reunirá en el 22° aniversario de su relanzamiento

Fuerte reclamo de la AMIA a la Justicia por la causa irresuelta, a 32 años del atentado



Se conoció la secuencia completa de la arenga de Messi antes de la final

Rosalía se disculpó públicamente por su gesto contra Argentina tras la final del Mundial




