Aoita advirtió que habrá paro si no se llega a un acuerdo salarial

Sociedad 13 de noviembre de 2019 Por El Objetivo
Así lo anticipó el secretario general de ese gremio, Emiliano Gramajo. La reunión con empresarios será a las 11, en el Ministerio de Trabajo de la Nación.
aoita
Aoita advirtió que habrá paro si no se llega a un acuerdo salarial

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) anticipó que llamará a un paro general del transporte interurbano si este miércoles no se llega a un acuerdo con las empresas en relación a la negociación paritaria.

La medida afectaría también a algunos servicios de larga distancia y el transporte urbano en algunas ciudades del interior provincial que tienen afiliados a Aoita, como es el caso de Villa Carlos Paz.

Según anticipó a La Nueva Mañana el secretario general de ese gremio, Emiliano Gramajo, la negociación paritaria continuará este miércoles desde las 11 en la dependencia del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación en Córdoba.

El dirigente sindical comentó que el objetivo es lograr un aumento que equipare el porcentaje de inflación en el contexto de "grave y constante crisis" que sufre el transporte en la provincia.

"Si no hay alguna propuesta satisfactoria vamos a decretar una medida de fuerza de corta, media y larga distancia en algunos servicios", subrayó.

En tanto, recordó que continúa hasta el 20 de noviembre próximo la conciliación obligatoria con Ersa por los 50 despidos que se produjeron el pasado 29 de octubre.

Te puede interesar