Carlos Nayi asumió la defensa del detenido y desmintió un secuestro

La investigación judicial por el caso de Tania Suárez sumó un nuevo capítulo en las últimas horas, luego de que el abogado Carlos Nayi asumiera la defensa de Néstor Maldonado, el hombre de 57 años que permanece detenido en la cárcel de Bouwer.
En diálogo con el programa Mirá Quién Habla, de los SRT, el letrado afirmó que tomó el caso desde el “absoluto convencimiento” de la inocencia de su cliente, basado en el relato que le brindó el propio Maldonado. Según explicó, la defensa cuenta con distintos elementos probatorios para respaldar esa versión, entre ellos capturas de pantalla, testimonios de familiares y constancias de transferencias bancarias.
De acuerdo a lo señalado por Nayi, Maldonado se desempeñaba como mozo y mantenía una relación con la mujer, de 34 años, desde el año 2022. El abogado describió el vínculo como esporádico y mayormente virtual, y aseguró que, en ese contexto, ella habría obtenido “beneficios económicos a través de discursos que terminaban convenciéndolo”.
En ese marco, el defensor también contradijo una de las versiones que circulan en la causa respecto al lugar del primer encuentro. En diálogo con El Doce, Nayi aclara que "el primer encuentro se dio en la terminal de ómnibus y de allí partieron a Cosquín y luego a La Cumbre".
“Ella aparece en medio de un encuentro voluntario, de un viaje que acordaron voluntariamente y una estrategia que tenía un objetivo”, explicó Nayi sobre la juntada del domingo 11. Y añadió: “Todo lo que es violencia de género es gravísimo y hay que combatirla y exterminarla, pero es igualmente grave si el hecho no existió, se pre fabricó una situación inexistente para obtener otro objetivo”. Por último, dijo que Maldonado le contó que Tania “sabía que la estaban buscando”.

















