Falleció el periodista argentino que sufrió un ACV mientras cubría los sucesos en Bolivia

Internacional 16 de noviembre de 2019 Por
Sebastián Moro estaba internado en la ciudad de La Paz, en grave estado, desde el sábado pasado, cuando fue encontrado inconsciente en su domicilio, tras haber sufrido un ACV entre la noche del sábado y la madrugada del domingo 10 de noviembre.
bolivia-manifestacion
- Falleció el periodista argentino que sufrió un ACV mientras cubría los sucesos en Bolivia

Sebastián Moro, el periodista mendocino que sufrió un ACV mientras cubría la crisis en Bolivia, falleció hoy y sus familiares informaron que traerán sus cenizas a Mendoza, según informa el portal del diario Uno de Mendoza.

Moro estaba internado en la ciudad de La Paz, en grave estado, desde el sábado pasado, cuando fue encontrado inconsciente en su domicilio, tras haber sufrido un ACV entre la noche del sábado y la madrugada del domingo 10 de noviembre.

El periodista había emigrado hace unos años a Bolivia y trabajaba como editor de Prensa Rural, el órgano de difusión de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (CSUTCB), que funciona como pilar comunicacional del gobierno de Evo Morales y también se desempeña como corresponsal de Página 12.

Actualmente, se encuentran en Bolivia su madre y sus dos hermanas, haciéndose cargo de la situación y de todos los trámites que implica el fallecimiento del periodista.

Allegados a Moro contaron que el periodista estaba editando la cobertura que Prensa Rural realizaba de la crisis de Bolivia, y se retiró del medio antes de que detuvieran y torturaran a su jefe, José Aramayo, atándolo a un poste durante 11 horas.

Por la tarde del sábado pasado realizó una salida para una radio de Buenos Aires, y esas fueron las últimas noticias que se supieron de él ya que el domingo sus familiares trataron de tomar contacto y al no poder, se comunicaron con vecinos para que lo ubicaran y fue entonces cuando lo encontraron inconsciente en su casa.

Según la misma fuente, Moro falleció en la mañana del sábado, no pudiendo superar los daños que le produjo el accidente cerebral.

Te puede interesar