Un sismo de 6,1 grados en Chile se sintió en varias provincias argentinas

Este jueves se produjo un movimiento sísmico que se sintió en varias provincias argentinas. Según los datos oficiales, se produjo en la Región de Coquimbo, Chile, y tuvo una magnitud de 6,1 grados.
Sociedad12 de febrero de 2026El ObjetivoEl Objetivo
EL OBJETIVO FOTO SISMO CHILE 120226
El movimiento telúrico se produjo a las 10:34 según datos oficiales de autoridades chilenas. Foto: X

Un sismo de magnitud 6,1 se registró la mañana de este jueves en la Región de Coquimbo, según informó el Centro Sismológico Nacional (CSN) de la Universidad de Chile. El epicentro se ubicó a 13 kilómetros al oeste de Punitaqui, con una profundidad de 54 kilómetros. El evento se produjo a las 10: 34 y fue sentido en las Regiones del centro del país trasandino y en varias provincias del centro y oeste de la República Argentina.

Las autoridades chilenas reportaron que no se produjeron víctimas ni daños. Por otra parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó la ocurrencia de un tsunami, al señalar que “las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto