Recorridos guiados: miércoles por las áreas verdes del centro y jueves ascenso al campanario de la Catedral

La propuesta incluye paseos que combinan el pulso vibrante de la vida cultural y citadina con caminatas bajo el cielo estival y visitas a sus templos y calles.
Sociedad17 de febrero de 2026El ObjetivoEl Objetivo
Cordoba tiempo

En lo que resta de febrero tendrán lugar experiencias para todos los gustos: caminatas por lugares icónicos hasta recorridos guiados por los templos que guardan historias de fe y esperanza.

campanario de la Catedral

  • Todos los miércoles (18 y 25), desde las 10:00 parte la Visita “La ciudad respira verde”, con partida en la esquina de Caseros y Figueroa Alcorta, donde está la escultura de Jerónimo Luis de Cabrera. Desde ese punto inicia el recorrido por Plaza Italia, La Cañada, Palacio 6 de Julio, Paseo Sobremonte y Supermanzana de la Intendencia. Actividad libre y gratuita.
  • Los jueves del mes (19 y 26) será la visita “Entre campanas y caminos”, partiendo desde la Oficina de Turismo del Cabildo a las 11:00 horas y hasta las 13:00. Esta actividad se repite también los viernes (20 y 27) en iguales horarios y punto de partida. El recorrido es iniciando el ascenso al campanario de la iglesia Catedral. Asimismo, el Centro de Interpretación Tecnológico El Camino de Brochero, donde se vive la vida del santo a través de pantallas táctiles. (Bono de contribución $2000).
Últimas publicaciones
patagonia ley de tierras

Dos opiniones sobre los alcances e implicancias de la reforma a la Lley de Tierras

El Objetivo
Universidad05 de agosto de 2026
Sabrina Villegas Guzmán, directora de la Licenciatura en Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC, y Daniel Hocsman, director del Doctorado en Estudios Sociales Agrarios del Centro de Estudios Avanzados de la UNC, opinan sobre las modificaciones que está debatiendo el Congreso de la Nación, por iniciativa del Poder Ejecutivo.
Te puede interesar
Lo más visto