Encontraron el cuerpo de Sofía Devries, la turista que había desaparecido mientras buceaba en Puerto Madryn

Encontraron el cuerpo de Sofía Devries, la turista de 23 años que era intensamente buscada por la Prefectura Naval Argentina en las aguas del Golfo Nuevo, en la ciudad de Puerto Madryn.
Fuentes oficiales confirmaron que el cadáver fue hallado a 20 metros de profundidad, en la misma zona donde se concentraban los rastrillajes desde el lunes, cuando la joven no emergió tras una inmersión en el marco de una certificación internacional de buceo.
Desde hacía 24 horas, los equipos que trabajaban en la búsqueda no tenían expectativas de encontrarla con vida. El martes, Adrián Wagner, jefe de Salvamento y Buceo de la Prefectura, había señalado que la posibilidad de hallarla con vida era nula.
Sofía, oriunda de Villa Ballester, había participado de una práctica de buceo en la zona de Punta Cuevas junto a su pareja y otras cinco personas, a bordo de una embarcación de la empresa Freediving Patagonia. La inmersión se realizó en el área del Parque Submarino HU SHUN YU 809, dentro del Golfo Nuevo.
Según los primeros datos, al finalizar la actividad solo tres de los cuatro buceadores que integraban el grupo regresaron a la superficie. La ausencia de la joven activó de inmediato el protocolo de emergencia y un amplio operativo de búsqueda que culminó este miércoles con el hallazgo del cuerpo.
Según la información que maneja la Fiscalía de Puerto Madryn, por motivos que aún son materia de investigación, la joven se habría descompensado y no pudo ascender por sus medios.

















