
La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana
El Objetivo
Del lunes 23 de febrero al domingo 1 de marzo, la Agencia Córdoba Cultura informó que despliega una cartelera que invita a disfrutar del cine internacional, el arte contemporáneo y la música lírica en espacios emblemáticos. Esta programación semanal apuesta por la diversidad de lenguajes artísticos y la apertura de museos, ofreciendo propuestas gratuitas de alto valor estético para vecinos y turistas.
De martes a viernes a las 21, se desarrollará la Semana del Cine Chino con entrada libre y gratuita. El ciclo inicia el martes 24 con Sombra (Zhang Yimou) y continúa el miércoles 25 con la animación de La serpiente blanca. El jueves 26 será el turno de Ayer una vez más de Yao Ting Ting, cerrando el viernes 27 con el film Kill Mobile, brindando una oportunidad única para acercarse a la cinematografía contemporánea de Oriente.
El jueves 26 a las 19, el Museo Evita Palacio Ferreyra inaugura un nuevo bloque de esculturas en su parque. Se presentará «Cuerpos Transitorios» de Nadia Guthmann, pieza que reflexiona sobre la fragilidad del cuerpo, y el espacio «Fauna Libre», donde los artistas cordobeses Prisila López, Mariano Castañeda y Denis Castellanos exploran la biodiversidad local a través de imponentes obras de metal que simbolizan la fuerza y el mito animal.
Para cerrar la semana, el sábado 28 a las 19, el Museo de Ciencias Naturales será sede de una Gala Lírica gratuita dentro del ciclo ¡Suena una banda!. Con la participación de solistas como Paula González, María Eugenia Fuenzalida y Benjamín Nasif, se interpretarán arias y melodías inolvidables de grandes compositores como Puccini y Manuel de Falla, transformando el entorno del museo en un escenario lírico excepcional.
Estas son solo algunas de las actividades que podrán disfrutarse, la grilla completa, aquí.


Por obras de cloacas, continúan los cortes y desvíos en avenida Patria y en Miguel de Cervantes

La Provincia construirá un Acueducto Productivo para fortalecer el desarrollo territorial en el sur cordobés


Llaryora recibió a Jean Carlos quien cumple 30 años de trayectoria artística

La conmovedora despedida del papá de Gaspi: “Dolor” y “Te quiero siempre”

La Mona cumplió su sueño: conoció a Messi y compartió un emotivo encuentro con la Scaloneta

Pasión y orgullo cordobés: así se vivió el gran cierre de la Semana del Cuarteto

Cine, teatro, ferias y literatura: la agenda cultural para disfrutar este fin de semana



McDonald’s lanza figuritas doradas exclusivas para el Álbum Virtual PANINI del Mundial 2026

Colombia se impuso ante Uzbekistán y cerró la primera fecha del Mundial

Mundial 2026: este jueves comenzará la actividad con los partidos de los Grupos A y B



