Córdoba sede de WED - "Día de la Mujer Emprendedora"

Comunidad Entrepreneur 19 de noviembre de 2019 Por
El martes 19 de noviembre Córdoba será sede del Día Mundial de la Mujer Emprendedora en el Centro Cultural Córdoba.
WED CBA
WED Córdoba 2019 - "Día de la Mujer Emprendedora"

Este martes 19 de noviembre se llevo a cabo en Córdoba la segunda Edición del Evento "Día de la mujer emprendedora WED", de la mano de su embajadora local, Soledad Huespe.

El Día Internacional de la Mujer Emprendedora, WED, es la mayor iniciativa de empoderamiento empresarial y financiera mundial. Cuenta con embajadoras en más de 144 países y tiene como misión empoderar, celebrar y brindar apoyo a las mujeres emprendedoras en su día.

La ONG nació en 2013 en Nueva York, Estados Unidos y es liderada por la empresaria Wendy Diamond, "Históricamente, las mujeres en todo el mundo han tenido malos salarios, han sido infravaloradas, poco representadas, insuficientemente financiadas y subestimadas. Estamos dedicados, decididos e impulsados ​​a cambiar este desequilibrio global". Así se desarrolla año a año un gran encuentro en la sede de Naciones Unidas congregando a los empresarios más reconocidos del mundo y a referentes sociales que trabajan por esta causa para apoyar y dar soporte a miles de mujeres en el mundo.

El movimiento comenzó en Argentina en octubre del 2016 de la mano de María Cecilia Ribecco, hoy Embajadora Regional en Sudamerica, quien fue seleccionada como primera embajadora por ese entonces para desarrollar la estrategia de la ONG en el país.

Actualmente, el movimiento WED en Argentina cuenta con 5 embajadoras, en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, San Juan y Mendoza.

Al igual que en el 2018, este año se vuelve a realizar en Córdoba tan importante evento, con el objetivo de motivar y empoderar a la gran cantidad de emprendedoras.

Sobre el Día de la Mujer Emprendedora

Día de la Mujer Emprendedora (WED) es la mayor iniciativa internacional de empoderamiento empresarial y financiero del mundo dedicado a celebrar, apoyar y capacitar a las mujeres emprendedoras en todo el mundo.

WED anima a cuatro mil millones de mujeres en a nivel mundial para perseguir sus sueños empresariales, con el objetivo de llevar la esperanza de aliviar la pobreza.

WED es también el fundador de #ChooseWOMEN, un movimiento de medios de comunicación social destinado a inspirar a las mujeres y hombres del mundo para comprometer su apoyo a negocios/emprendimientos propiedad de mujeres.

Te puede interesar