Mi Mundo VR: la iniciativa para aliviar la estadía de pacientes oncológicos en el Hospital de Niños

Sociedad 19 de noviembre de 2019 Por El Objetivo
Proyecto Mi Mundo VR inició el viernes pasado en el Hospital de Niños y busca, mediante la tecnología, aliviar, alegrar y hacer más llevadero las infinitas horas que pasan en el hospital.

Proyecto Mi Mundo VR comenzó el pasado viernes en el Hospital de Niños, como una iniciativa para aliviar la estadía de los pacientes oncológicos del Hospital de Niños.

Este proyecto llevado a cabo entre Fundación Mi Pueblo, el Hospital De Niños de la Santísima Trinidad y la productora de Contenido 360°, lograron que los pacientes de la sala oncológica disfruten de está actividad que consiste en aliviar, alegrar y hacer más llevadero las infinitas horas que pasan en el hospital.

Mediante la tecnología derealidad virtual (RV) se logra un entorno de escenas u objetos de apariencia real generado mediante tecnología informática, que crea en el en niño la sensación de estar inmerso en él. Dicho entorno es contemplado por el usuario a través de un dispositivo conocido como gafas o casco de realidad virtual.

Mi Pueblo, es una fundación sin fines de lucro, conformada por voluntarios, que busca apoyar a niños que son pacientes oncológicos del hospital de niños De La Santísima Trinidad de la Ciudad de Córdoba, brindándoles contención económica y emocional, así también a sus familiares de acuerdo a las necesidades, que surgen una vez conocido el diagnóstico de dicha enfermedad, con el sentido de alivianar su situación de escasos recursos por ejemplo ( sin mutual y trabajo).

Te puede interesar