
Pymes: se prorrogó hasta el 6 de abril la inscripción al programa para certificar calidad
El Objetivo
El Gobierno de Córdoba informó que dispuso la prórroga hasta el 6 de abril del plazo de inscripción a la convocatoria 2026 del programa Mi Primera Certificación, una iniciativa orientada a fortalecer la competitividad de las pequeñas y medianas industrias de la provincia.
La medida busca ampliar la participación de empresas interesadas en implementar y certificar Sistemas de Gestión de Calidad, mediante el acceso a Aportes No Reintegrables (ANR) que alcanzan los $10.500.000.
El programa financia parcialmente los costos de consultoría y certificación, promoviendo la incorporación de normas nacionales e internacionales vinculadas a calidad, ambiente, procesos y gestión, con impacto directo en la eficiencia productiva y el posicionamiento en mercados.
Las PyMEs que presenten proyectos de primera certificación en ISO 9001:2015 podrán acceder a ANR de hasta $10.000.000. En tanto, aquellas que opten por normas como HACCP, IATF 16949, ISO 14001, ISO 50001 y BPM, entre otras, podrán obtener hasta $10.500.000.
Según se informó, estas herramientas permiten optimizar procesos, reducir costos operativos y mejorar la calidad de los productos y servicios.
Para postularse, las empresas deberán presentar un proyecto de certificación con una duración máxima de 12 meses, seleccionar un consultor del registro habilitado y una entidad certificadora, y completar la inscripción de manera digital con firma digital.
Cada PyME podrá aplicar a una o hasta cuatro normas, siempre que se trate de su primera certificación.
Los proyectos serán evaluados por un comité integrado por organismos públicos y privados, que definirá la asignación de los beneficios en función del impacto productivo y la viabilidad de las propuestas.
Política productiva
El programa se enmarca en las políticas del Gobierno provincial orientadas a promover la mejora continua, la innovación y la generación de empleo de calidad en el entramado industrial cordobés.
– Apertura: 23 de febrero
–Cierre (prórroga): 6 de abril
– Modalidad: 100% digital
– https://cordobaproduce.cba.gov.ar/4647/mi-primera-certificacion/
– 351 2373858
– [email protected]


Talleres-Belgrano: hora, datos y todo lo que hay que saber del clásico en el Kempes

GP de Baréin de F1: Colapinto ganó ocho lugares a un gran ritmo y superó a Gasly

La nave espacial Dragon de SpaceX con cuatro astronautas a bordo se acopló a la EEI

Robótica educativa: Córdoba se prepara para la final nacional en Neuquén

¿Nueva carrera armamentista? Estados Unidos desplegó armas en el espacio

La ONU se mete con la IA y pide una "acción urgente" para frenarla

Alarma por la IA: Anthropic y OpenAI piden desacelerar la carrera y Musk los respalda

Una investigación argentina brinda nuevas pistas para el diagnóstico temprano de Alzheimer



“En proceso de recuperación”: cómo sigue la salud de Mirtha Legrand según el nuevo parte médico

Sorpresa con Messi: cambia el rival para su último partido con Argentina




